Tras más de un año de lucha vecinal, colocaron un puesto policial en Villa Morra

Fue instalado ayer en la plaza, ante la sorpresa de los vecinos. “El actual intendente lo había prometido antes de asumir”, recordó Vanina Codaro, referente del barrio.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:05

Ayer, tras una larga lucha de los vecinos, colocaron un puesto policial en la plaza de Villa Morra, pedido que comenzó a principios del año pasado bajo la gestión de Nicolás Ducoté y que recién ahora, a casi un año y medio, se vio materializado.

“Estamos muy contentos”, así resumió Vanina Codaro, referente del barrio que fue una de las que llevó adelante el reclamo, el sentir de los vecinos que ayer se sorprendieron ante la colocación de un puesto policial en la plaza, nada más y nada menos que un año y tres meses después de los primeros pedidos al por entonces intendente Nicolás Ducoté.

“Los vecinos que pasaban para hacer las compras se sorprendieron cuando lo vieron y yo casi me desmayo de alegría porque es algo que venimos reclamando hace un montón. Hicimos marchas, reuniones”, rememoró Codaro en diálogo con El Diario, a la vez que remarcó que “necesitábamos esto hace un montón”.

Cabe recordar que hace ya algunos años Villa Morra se transformó en blanco de los delincuentes y fue ante la creciente inseguridad, que recrudeció entre fines de 2018 y principios de 2019, que los vecinos decidieron agruparse para reclamar de manera colectiva.

En este sentido, la vecina explicó que “Villa Morra siempre estuvo muy golpeado porque tiene salidas rápidas y circula mucha gente, entonces esto fue una grata sorpresa. Habíamos hablado con el señor intendente (Federico Achával) antes de que asumiera y me lo había prometido, me dijo que lo iba a tener en cuenta y efectivamente lo hizo, así que le agradecí”.

Para la referente vecinal fue precisamente la organización de los vecinos la clave para un logro que considera de todos. Fue en febrero del año pasado que conformaron un foro para tratar distintas problemáticas que aquejaban al barrio, principalmente el tema inseguridad, y a partir de allí comenzaron a organizar marchas y mantuvieron diversas reuniones con funcionarios de la anterior gestión, pero las soluciones no llegaban.

Hoy, ya son 115 los vecinos que integran el foro y todos se encuentran igual de sorprendidos y esperanzados.“La única forma es organizarse. Vi muchos comentarios de vecinos de otros lugares que se quejan porque la están pasando mal, y creo que la solución fue esto de gestionar las cosas los mismos vecinos del barrio. Estoy muy feliz por todos, es un gran logro después de tanto de no ser escuchados”, manifestó Codaro.

Tanto para ella como para los otros frentistas que se sumaron a la lucha y destinaron largas horas entre protestas y reuniones, esto “es la frutilla del postre” porque “el año pasado fue agotador y frustrante, de reunión en reunión y sin que cambiara nada”.

Cámaras

Los próximos logros en materia de seguridad que aspiran obtener los vecinos de Villa Morra comprenden la colocación de cámaras y la instalación de alarmas vecinales.

No obstante, saben que ese reclamo quedará para después de la pandemia ya que reconocen que hoy los esfuerzos deben estar destinados a la lucha contra el coronavirus.

 

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios