Cuarentena

Nueve personas aprehendidas por violar la cuarentena

Tienen entre 19 y 28 años. También hay un menor de 14 involucrado. Algunas de ellas cuentan con pedidos de captura por distintos delitos.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de mayo de 2020 - 12:38

Nueve personas fueron aprehendidas en distintos operativos policiales por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional con la finalidad de aplacar el avance y propagación del coronavirus.

De acuerdo a lo que informaron voceros oficiales, los involucrados tienen entre 14 y 28 años y fueron interceptados en operativos desplegados en diversos puntos del distrito e, incluso, algunos de ellos cuentan con pedidos de captura por distintos delitos.

Las aprehensiones se produjeron en el transcurso del fin de semana, principalmente en los ingresos y egresos al distrito, como en ruta 26 y República Argentina, en Luis Lagomarsino; en Ruta 25 y Charrúas, Villa Rosa; en ruta 28 y Ruta 34, Pilar y en Ruta i y Amado Nervo, en la localidad de Del Viso.

De los operativos participaron efectivos de distintas comisarías y destacamentos jurisdiccionales, con apoyo de personal de la Guardia Urbana, de la Policía Local y, en algunos casos, de Gendarmería Nacional.

Como resultado, fueron aprehendidas nueve personas: un joven de 23 años, domiciliado en Chascomús al 1.600, en Pilar, fue interceptado cuando se movilizaba en una moto Honda Twister 125 cc. Eludió el control haciendo caso omiso a la orden de detenerse y debió ser perseguido por unos 500 metros hasta que fue alcanzado y aprehendido por no tener el permiso para circular.

También un menor de 14 años, vecino de Luis Lagomarsino, fue retenido por la policía cuando se desplazaba a bordo de una moto Yamaha YBT 150 cc, sin patente colocada, que tenía pedido de secuestro por el delito de robo, con fecha del 7 de febrero de 2020, solicitado por la Comisaría Malvinas Argentinas 1ª.

Otro joven de 19 años, domiciliado en Benavídez, fue sorprendido cuando viajaba sin justificación ni permiso en un colectivo de la Línea 203.

Asimismo, otras cinco personas de entre 20 y 28 años, todos oriundos de José C. Paz, fueron detenidos a bordo de un colectivo de la Línea 291. Ante la intervención policial, se tornaron agresivos por lo que tras una intensa resistencia fueron reducidos.

Finalmente, un individuo de 23 años, de Lagomarsino, fue identificado por los agentes cuando se desplazaba a pie. Después de identificarlo, se supo que sobre él recaía un pedido por captura por el delito de robo con fecha del 8 de febrero de 2018, solicitado por el Juzgado Correccional N°2 de Zárate-Campana.

Todas las causas caratuladas como “Resistencia a la Autoridad”; “Aprehensión por Captura”; “Aprehensión por Robo” “Encubrimiento” e “Infracción al Artículo 205 del Código Penal” recayeron en la UFI 1; la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil y el Juzgado Federal de Zárate Campana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar