Ambos viven en Derqui

Caen luego de asaltar dos estaciones de servicio

Armados con un cuchillo, robaron dinero a los playeros, en el cruce de Derqui y en La Lonja. Fueron detenidos tras una larga persecución en auto y a pie. Tienen 23 y 26 años.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:35

Dos jóvenes de 23 y 26 años de edad fueron detenidos acusados de robar dinero en dos estaciones de servicio. El raid comenzó cerca de las 18 del jueves, cuando llamados a la Comisaría 5ª del Cruce de Derqui, alertaron sobre un asalto a unos 400 metros de la dependencia. Efectivos del CPP llegaron hasta la estación de servicio Shell, ubicada en Las Magnolias y ruta 8, en donde se había llevado a cabo un asalto.
Al arribo de los policías, una empleada relató que hacía instantes se había detenido un Volkswagen Gol de color blanco, patente CUA-287, con dos hombres: uno vestido con buzo bordó y pantalón marrón y el otro con buzo oscuro y pantalón negro. Luego de amenazarla con un cuchillo, le sustrajeron dinero en efectivo y escaparon por la ruta 8 sentido a La Lonja.
Apenas 15 minutos después, ingresó por el sistema de emergencias 911 otro alerta. En este caso se daba cuenta que en la estación de servicio YPF ubicada en ruta 8 y Presidente Derqui, había ocurrido un asalto con la participación de los mismos sujetos y con un vehículo con similares descripciones a las aportadas anteriormente.
Más personal policial del CPP se desplazó hacia el lugar en donde los policías se entrevistaron con uno de los playeros, quien aseguró que en uno de los surtidores se detuvo el Gol blanco, y mediante amenazas y apoyándole un cuchillo en su espalda, le robaron la billetera con parte de la recaudación, dándose la fuga por la calle Derqui, con dirección al barrio Monterrey.
A partir de ese momento se puso en marcha un operativo cerrojo y de rastrillaje en conjunto con móviles de la Comisaría 5ª, Guardia Urbana, Policía Local y con apoyo de las cámaras de la base de Operaciones Municipal (COM).
En las calles América y España, barrio Sans Soucí, de Derqui, se observó que los delincuentes abandonaron el vehículo y escaparon por un campo. Durante el rastrillaje policial se observó que un sujeto con buzo bordo y pantalón marrón ingresó a toda carrera a una vivienda, saltando un cerco perimetral, ubicada en Río Bermejo y Núñez. Allí mismo se realizó su aprehensión: tiene 23 años y está domiciliado en el barrio derquino de Villa Luján. El segundo delincuente fue aprehendido en el descampado, escondido en un pozo. Tiene 26 años y está domiciliado en el mismo barrio que su cómplice.
Se recuperó parte del dinero robado y se incautó un cuchillo tipo carnicero con mango blanco, se cree, una de las armas utilizadas para cometer los asaltos. La causa fue caratulada como “robo calificado”, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.


Banda
Una banda de cuatro delincuentes armados fue detenida por la policía ayer a la madrugada, cuando fue sorprendida asaltando a una familia en su casa, ubicada en Manuel Alberti. Los aprehendidos tienen 25, 26, 27 y 47 años de edad. 
 

Comentarios