Cayó una banda luego de asaltar a una familia en Alberti

Ocurrió esta madrugada. Son cuatro delincuentes que fueron sorprendidos mientras escapaban de la vivienda.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:18

Una banda de cuatro delincuentes armados fue detenida por la policía esta madrugada, cuando fue sorprendida asaltando a una familia en su casa, ubicada en Manuel Alberti.

Todo sucedió pasadas las 5 de la mañana de este viernes, cuando personal del Comando de Patrullas Pilar, desde el móvil perteneciente a la Zona 21, con juridicción en la localidad de Manuel Alberti, recepcionó un llamado del sistema de emergencia 911, recibiendo una orden de desplazamiento hacia el barrio Falcón, más precisamente en inmediaciones de Adolfo Alsina al 3700, entre ruta 26 y 11 de Septiembre, en donde se estaría llevando a cabo un asalto a mano armada, posiblemente contra la familia moradora.

Arribados los efectivos, visualizaron estacionada en la puerta de la casa a una camioneta Ford Ranger de color gris y patente EGX-884. La misma se hallaba con ambas puertas delanteras abiertas. Al descender del patrullero y tomando los recaudos pertinentes, los policías divisaron el momento preciso en que varios sujetos salían a toda carrera del interior de la vivienda, intentando abordar el referido vehículo.

Se trataba de cuatro hombres, quienes al darse cuenta de la presencia del móvil policial y al escuchar los gritos de alto se dan a la fuga en distintas direcciones. Para ese entonces, ya arribaban más patrulleros con efectivos de la comisaría Pilar 4º y de la Guardia Urbana, quienes en un rápido despliegue lograron inicialmente darle alcance a dos de ellos, identificándolos como de 26 y 27 años, domiciliados en la localidad de Grand Bourg.

Minutos después y a unas quince cuadras, fueron aprehendidos los restantes delincuentes, de 25 y 47 años. Luego, la policía se contactó con la familia moradora: mientras se hallaban descansando, fueron sorprendidos por los desconocidos armados. Tras amenazarlos de muerte con armas de fuego los llevaron a una de las habitaciones del fondo y los ataron de pies y manos. Solo le pedían el dinero en efectivo, para después comenzar a revisar toda la vivienda.

Instantes después, uno de ellos logró desatarse de las ataduras y llamar al 911 pero afortunadamente un vecino habría observado el momento de la llegada de los delincuentes a la casa y se comunicó por su cuenta, por lo que la policía ya estaba en camino para sorprender a la banda.

A los detenidos se le incautaron dos armas de fuego, un revólver calibre 22 largo, marca Doberman, y un pistolón de calibre 14, marca OMC. Ambos aptos para el disparo y con sus respectivos proyectiles intactos. La causa fue caratulada como “Robo” recayendo ésta en la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios