Habían cortado los barrotes de sus celdas

Frustran intento de fuga en la Comisaría 5ª de Derqui

Al menos cinco de los diez detenidos quisieron escapar y forcejearon con dos policías. Los agentes y algunos reclusos resultaron heridos.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 08:06

Cinco presos intentaron fugarse de la Comisaría 5ª del cruce de Presidente Derqui, rompiendo los barrotes de una de las celdas y tomando de rehenes por algunos minutos a dos policías que estaban de guardia en esa dependencia. 
De acuerdo a lo informado a El Diario por fuentes policiales, la revuelta comenzó minutos antes de la medianoche en la dependencia policial ubicada en Ruta 8 y Avenida Juan Domingo Perón, en el cruce de Derqui. Allí, cinco de los diez reclusos que ocupan los dos calabozos que tiene la comisaría alcanzaron a romper los barrotes de una celda y tomaron de rehenes a dos de los uniformados que estaban de guardia.
Según los primeros detalles que trascendieron, el efectivo que estaba de vigilancia fue solicitado por uno de los presos que estaba descompuesto. Por esta razón, junto a otro agente de la dependencia, llegó hasta el patio interno que conecta a la entrada de ambos calabozos.
Sin embargo, al acercarse, los reclusos tomaron a los dos policías y comenzó un forcejeo que devino en un enfrentamiento y terminó con los agentes con heridas diversas, incluida una fractura nasal, y algunos de los presos teniendo que ser asistidos por lesiones.
Rápidamente llegaron unidades de apoyo de distintas fuerzas policiales como la Policía Local, la Guardia Urbana y el GAD por lo que pudieron impedir la fuga a pesar de que los presos ya habían logrado cortar al menos tres barrotes de uno de los calabozos.
El operativo en la dependencia policial se extendió por varias horas, mientras hasta el cierre de la presente edición debía resolverse el traslado de los detenidos que habían intentado evadirse.
Las fuentes de la investigación indicaron que los presos que intentaron fugarse tienen 28, 35, 24, 22 y 23 años de edad y estaban detenidos acusados de los siguientes delitos: tentativa de homicidio; robo agravado lesiones y amenazas de muerte; robo a mano armada; robo y robo y lesiones, respectivamente.
Cabe señalar, asimismo, que ya estaba pautado que durante la jornada de ayer el subcomisario Christian Pascual sea relevado de su cargo.
La nueva causa por intento de fuga recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader. 

Comentarios