Ocurrió ayer

El femicida ya la había amenazado y le pedía $60.000 para dejar la casa

Lo revelaron familiares de Patricia Frete, la psicóloga asesinada el martes. El acusado fue dado de alta y se negó a declarar. La hija de la víctima también abandonó el hospital.
jueves, 30 de abril de 2020 · 00:17

Familiares de Patricia Frete, la psicóloga que fue degollada tras ser atacada por su ex pareja en una casa del barrio Villa Verde de Pilar, contaron que en 2018 el acusado ya había amenazado con asesinar a la mujer y que le exigía 60.000 pesos para abandonar el hogar, a pesar de que la vivienda era de ella.
En tanto, el acusado Miguel Massolo (48) se negó a declarar ayer a la tarde ante la fiscal Carolina Carballido, quien lo indagó a través de una videoconferencia por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género” en perjuicio de la mujer y “tentativa de femicidio” respecto a su hija. Poco antes, había sido dado de alta del Hospital Sanguinetti ya que solo había sufrido dos cortes de 4 centímetros en el cuello y en una muñeca.
Walter, hermano de la víctima, dijo que Patricia radicó “varias denuncias” contra Massolo pero que “la Justicia no hizo nada” para protegerla. Además, el hombre aseguró que para irse de la casa, que era propiedad de Patricia (47), él le exigía que le pagara 60.000 pesos.
En tanto, Sandra, prima de la psicóloga, recordó que en el 2018 el acusado del femicidio “la amenazó con un arma” y le dijo que “la iba a matar”, pero que la víctima lo terminó perdonando.
“Él le prometió que nunca más iba a pasar eso, ella creyó en él. Jamás le levantó la mano pero la amenazaba que la iba a matar”, aseguró Sandra, quien añadió que Patricia “con el tiempo se alejó de la familia”. Sandra pidió “Justicia” por su prima, la cual “lo único que quería era vivir en paz”, y que “este psicópata (por Massolo) pague por lo que hizo”.
En tanto, Julieta, la hija de la víctima de 24 años, también fue dada de alta ayer. En el ataque, sufrió cortes en la nariz, pómulo, cuello, tórax y ambas muñecas.
El hecho se registró alrededor de las 14 del martes en una vivienda ubicada en Corbeta Belfast al 1600. Fuentes policiales y judiciales informaron que la víctima vivía con su hija, mientras que el agresor residía en el garaje del fondo del inmueble porque, si bien estuvieron casados diez años, hacía un mes que estaban separados y, por el aislamiento social el hombre no había podido irse del hogar.
En ese marco, Massolo ingresó a la casa principal con una llave -situación que no era habitual- y sin ningún tipo de discusión previa comenzó el ataque con una cuchilla de carnicería.
Según las fuentes, arremetió a golpes contra Patricia y su hija, quien al verlo entrar le gritó: “¡Qué hacés acá!”, y salió corriendo para pedir ayuda a los vecinos. Julieta regresó con uno de ellos para intentar socorrer a su madre pero la puerta se cerró y ambas quedaron junto al agresor, el cual comenzó a atacarlas a cuchilladas.
Con ayuda del vecino la joven salió del inmueble con algunos cortes pero Frete fue degollada por el hombre, que tras el ataque se autolesionó con la cuchilla en el cuello y en su muñeca izquierda y quedó herido en el lugar.
Efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar fueron alertados por el hecho y al llegar al lugar pidieron dos ambulancias que trasladaron a la joven y al hombre al hospital Sanguinetti de Pilar, donde quedaron internados fuera de peligro, aunque él bajo custodia. 

Comentarios