El dramático relato de los vecinos de la mujer asesinada

Fueron quienes salvaron a la hija de la víctima. “Sentimos no haber podido entrar para ayudar a Patricia”, sostuvieron. Y confirmaron que el femicida había sido denunciado por violencia de género.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de abril de 2020 - 12:34

Villa Verde no sale de la conmoción tras el brutal femicidio de Patricia Frete, psicóloga de 47 años que ayer por la tarde fue asesinada por su expareja, Miguel Massolo. Vecinos de la mujer, todavía lamentan no haber podido ayudarla, aunque fueron quienes rescataron a su hija, que sufrió cortes en el cuerpo provocados por el femicida.

Todavía conmovidos por lo ocurrido, vecinos de la mujer asesinada brindaron declaraciones a la señal de noticias TN y relataron cómo fueron los minutos posteriores al brutal femicidio ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle Corbeta Belfast al 1.600, del barrio pilarense de Villa Verde.

Fueron ellos los responsables de salvar la vida de la hija de la mujer, una joven de 24 años que vio cómo Massolo atacaba a su mamá. Desesperada, salió de la vivienda para pedir ayuda, golpeando las puertas de sus vecinos, pero fue en vano: su madre murió en el acto a raíz de las mortales heridas de arma blanca causadas por quien, hace un mes, era su pareja.

“La veo a la chica que llamaba casa por casa, voy corriendo mientras mi señora llama a la policía, y me dice ‘están matando a mi mamá’. Le pido que se quede afuera, que no vuelva a entrar, pero se me escapó y cuando volvió a entrar fue que el hombre la empezó a cortar. Le grité que la suelte, logro que se vaya, pateo la puerta y saco a la chica”, contó el hombre que salvó la vida de la joven.

Por su parte, la mujer que la acompañó en la ambulancia que la trasladó al Hospital Juan C. Sanguinetti, donde permanece internada pero fuera de peligro, relató: “Quería que alguien entre a ayudar a la mamá, nos quedamos mal porque no pudimos hacerlo”.

“Con otra vecina la metimos en otra casa atrás de las rejas, para que él no siguiera, porque pensamos que iba a salir, y empezó a gritar ‘mi mamá está boca abajo, llena de sangre, sáquenla’. Quería que saquemos a la madre, lo único que pude hacer fue calmarla, porque estaba en un ataque de nervios y la sangre que no le paraba”, continuó.

Tiempo después, llegó la policía y encontró la desgarradora escena. El cuerpo de Patricia, yacía en el suelo sin vida. Mientras, la hija de la víctima era trasladada en ambulancia hasta el hospital municipal, acompañada por la vecina, que se lamentó: “Me dijo que él tenía una perimetral, que ya tenía una denuncia. Siempre fueron muy reservados. Pero ahora sentimos no haber podido entrar para sacar a su mamá”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Franco Colapinto tuvo un gran domingo en Barcelona.
Alejandro Noriega entró en el segundo tiempo y a los dos minutos facturó el empate.

Te Puede Interesar