Frenan un intento de usurpación en Derqui

Ocurrió en un predio municipal del barrio Tierra Firme, lindero con José C. Paz. Se detuvo a dos personas.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de abril de 2020 - 12:55

Por un intento de usurpación de un predio en la localidad de Presidente Derqui, dos personas fueron detenidas por la policía, mientras que otras tantas alcanzaron a darse a la fuga con la llegada de los uniformados. Dicho lugar se encuentra ubicado en el barrio Monterrey y lindante al vecino distrito de José C. Paz.

Voceros policiales confirmaron el hecho, que ocurrió en un predio delimitado por el arroyo Pinazo y la calle Formosa cerca del mediodía del viernes, a través de un grupo de Whatsapp que tiene conectados de forma directa a vecinos del pequeño barrio denominado Tierra Firme y el Destacamento Monterrey.

Los llamados se precipitaron en la referida dependencia, por lo que desde ahí, a través de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, se solicitó el apoyo de efectivos del CPP, de la Guardia Urbana y de la Policía Local y en un rápido operativo se dirigieron al lugar.

A la llegada de las distintas patrullas, una decena de personas logran fugar a la carrera –utilizando un puente clandestino- hacia el Partido vecino de José C Paz, que es dividido por el arroyo Pinazo. En jurisdicción del distrito pilarense, los policías realizaron un pormenorizado rastrillaje en el predio, procediendo a la aprehensión de un hombre y una mujer, quienes se encontraban escondidos entre los pastizales, sosteniendo respectivamente un machete y una pala de punta.

Vale acotar que el mencionado predio es un espacio municipal, elegido para una futura planta de tratamiento cloacal. La pareja aprehendida consta de una mujer de 41 años y un hombre de 31, ambos de nacionalidad paraguaya, domiciliados en José C. Paz.

Por el momento, y a fin de evitar nuevamente algún otro intento de usurpación del citado predio municipal, se llevaban a cabo alternadas recorridas preventivas por parte de las diferentes divisiones de la policía pilarense.

Los dos aprehendidos quedaron imputados en una causa caratulada como "Usurpación en Grado de Tentativa e Infracción al Artículo 205 del Código Penal", interviniendo en la misma la UFI N° 3 de Pilar, a cargo de Germán  Camafreitas y el Juzgado Federal de Campana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar