En Derqui

Detienen a dos delincuentes que robaban en comercios

Habían asaltado un almacén en Monterrey. Tras un allanamiento descubrieron que eran autores de otros hechos similares.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de abril de 2020 - 19:07

Dos delincuentes fueron detenidos por la policía acusados de cometer robos a mano armada en comercios de Presidente Derqui. El primer hecho ocurrió hoy cuando dos sujetos armados asaltaron un almacén de la calle Río Pilcomayo en la localidad de Derqui, que era atendido por una mujer de 49 años. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo y varios atados de cigarrillos.

Tras el aviso al 911, personal del Comando de Patrullas a cargo del comisario inspector Carlos Santana, logró dar con uno de los delincuentes, de 26 años y domiciliado en San Martín, quien tenía en su poder un revólver calibre 38, que fue incautado.

A partir de la investigación llevada adelante por el comisario Aguirre, de la Comisaría 2ª, se logró identificar al cómplice del robo, lo que derivó en el esclarecimiento de otro hecho delictivo.
Desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 autorizaron el allanamiento de urgencia en el domicilio del sospechoso, en Villa Astolfi. Allí se hallaron e incautaron dos billeteras y distintas documentaciones, así como una moto Corven Triax blanca de 150 cc.

De la investigación surgió que la documentación incautada correspondía a otro robo ocurrido en el barrio Monterrey, en el cual había sido damnificada una mujer de 56 años, y del que serían responsables los mismos sujetos que efectuaron el robo al almacén el día de hoy. La policía continúa la búsqueda del segundo individuo, que sigue prófugo.

Por otro lado, el Comando de Patrullas aprehendió ayer a un delincuente mayor de edad, luego de que intentara robar un kiosco a mano armada y fuera reducido y lesionado por vecinos que presenciaron el hecho, ocurrido en las calles Japón y 69, del barrio La Escondida. El sujeto había intentado perpetrar el robo con un revólver de tipo “lechucero” calibre 38, con un cartucho, lo cual fue secuestrado por la Policía.




 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar