PATRIMONIO CULTURAL

Denuncian que desmantelan la estación Manzone

Desde hace dos semanas están sacando los durmientes de las vías del ex Ferrocarril Urquiza, donde se fundó la localidad. Vecinos reclaman que se proteja el lugar.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 08:05

Una agrupación de vecinos denuncia que la estación de la localidad de Manzone y parte de las vías del ex Ferrocarril Urquiza, están siendo desmanteladas en las últimas semanas. Pintadas en las paredes y la destrucción de los antiguos molinetes fue el inicio del vandalismo, que ahora se transformó en el robo de los durmientes.
“Hace dos semanas que lo que empezaron a hacer es sacar los durmientes y hacer fuego en el lugar. En una parte de la vía, entre Astolfi y Manzone. Es un grupo de vecinos del lugar, por eso hacemos la denuncia”, declaró a El Diario el presidente de la Asociación de Manzaneros de Manzone, Víctor Lescano.
“Queremos denunciar el delito de robo y desmantelamiento del patrimonio histórico de Manzone, que está constituido por la estación fundacional de Manzone”, se explayó. “A partir de la estación empezó a tener vida toda la región de Villa Astolfi y Manzone. Entendemos que es el bastión de nuestro patrimonio histórico cultural”, amplió.
“El cuadro de estación, poco a poco lo han ido dañando. Primero arruinaron las paredes. Después empezaron a destruir los molinetes. Luego empezaron a sacar partes de los durmientes y ahora están llevándoselos y los prenden fuego”, describió el titular de la asociación vecinal. “Todo en ausencia total del estado para proteger este patrimonio de Manzone”, alertó.
“Como Asociación de Vecinos entendemos que la estación que tiene más de 106 años, debe ser protegida como patrimonio cultural del partido”, agregó en su Lescano. “No hay seguridad y se están robando el patrimonio histórico de Manzone. Son ladrones y burladores del sentir histórico de este lugar. Están destruyendo nuestra historia”, describió el sentimiento de los vecinos.
“Y todo sucede durante la cuarentena, cuando todos deberíamos estar en casa como prevención del Covid-19”, subrayó. 


106 
Años tiene la estación de trenes de la localidad de Manzone. Piden que sea protegida. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios