A un año del crimen

Piden justicia por el asesinato de un comerciante

Carlos Moriggia fue ultimado en su leñera, en abril de 2019. El autor material y el entregador siguen prófugos. Su familia debió mudarse por amenazas.
martes, 21 de abril de 2020 · 08:03

A un año del crimen de Carlos Moriggia, asesinado tras un intento de asalto en su comercio del centro de Pilar, su familia pide justicia. Cabe recordar que, al día de hoy, dos involucrados en la causa, nada menos que el autor material del crimen y un exempleado al que la Justicia considera como entregador, continúan prófugos.
El hecho ocurrió el 20 de abril de 2019, en un predio de venta de leña y carbón ubicado en ruta 8 y French. Allí, minutos después de las 13 llegó un delincuente armado, con la intención de perpetrar un asalto luego de reducir a los empleados. Los investigadores señalaron que Moriggia comenzó a forcejear con el ladrón y fue herido de un disparo. Luego del ataque, el delincuente huyó en un Chevrolet Corsa, mientras que el comerciante falleció en el Hospital Sanguinetti pasadas las 22.

Reclamo
En las últimas horas, por primera vez la familia de la víctima hizo un fuerte reclamo de justicia a través de las redes sociales. La encargada fue Carla Moriggia, hija del comerciante y ex funcionaria, afirmando que desde aquel día trágico “vivimos en estado de alerta, presos del miedo”.
“Ese día –expresó-, Ángel Fernando Maraboto, después de recibir un dato que el entregador Carlos Raúl Viscarra le facilitó, entraba a la leñera que mi papá fundó con mucho sacrificio y le pegaba un tiro en el pecho en un intento de robo”. Y recordó que “a metros de ahí lo esperaba su padre, el único detenido por la muerte de mi papá al día de la fecha”.
A su vez, entregó un dato estremecedor: “La misma noche que nos enterábamos de la peor noticia de nuestras vidas, llegaba a mi casa una carta anónima con amenazas, la casa en la que vivimos toda la vida y de la cual nos tuvimos que mudar en búsqueda de protección”. Por eso, “desde ese día mi mamá va a trabajar todos los días de su vida con custodia al negocio familiar que tenemos”.
Con respecto a la investigación, la exfuncionaria de Cambiemos durante la gestión anterior indicó que “el fiscal a cargo de la causa siempre se mostró con predisposición y buena voluntad para con nosotros, al igual que el comisario de la 1º de Pilar y demás funcionarios de la justicia. Pero habiendo pasado un año no alcanza con la buena voluntad, porque los asesinos siguen sueltos”.
Y añadió: “Tuvimos toda la paciencia del mundo durante estos 12 meses, esperando que la Justicia haga su trabajo. Pero repetidas veces hemos hablado con oficiales que jamás habían visto una foto de estos delincuentes, o ha visitado nuestro negocio personal de la policía preguntando si allí seguía trabajando el ex empleado que actuó como entregador. Creemos que esta gran desinformación colabora a que sigan sin dar con ellos”.
Sobre esto, aclaró que “no estamos diciendo que no los buscan, estamos pidiendo que los busquen más y no solo que los busquen, sino que los encuentren para poder continuar con nuestras vidas, con el mismo dolor pero al menos con menos miedo”. 

Comentarios