Intentaron asaltar a enfermera que iba a trabajar

Un delincuente la sorprendió cuando frenó para inflar la rueda de su auto. Forcejeó hasta que transeúntes se acercaron a socorrerla. El ladrón tiene antecedentes.
martes, 14 de abril de 2020 · 11:55

Mercedes tiene 29 años y es enfermera. Ayer, como suele hacerlo todos los días, se dirigía a trabajar a una clínica del centro de Pilar cuando fue sorprendida por un delincuente que le quiso robar el auto. Fueron otros transeúntes los que la ayudaron e impidieron el asalto, que podría haber terminado de la peor manera.

El hecho ocurrió cerca de las 5.30 de la mañana, cuando la mujer frenó en la estación de servicio Axion, que funciona en ruta 25 y Panamericana, para inflar la rueda del auto. Allí fue sorprendida por un delincuente con un cuchillo, que intentó robarle.

En diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), la víctima contó que “estaba inflando la rueda abajo del auto y de repente se me metió una persona que me dijo que me iba a robar. En la desesperación, lo que atiné a hacer fue agarrarme del auto y forcejear”.

Aunque en ese momento había gente en la estación de servicio, no fue sino hasta que comenzó a gritar que le querían robar, que se acercaron a socorrerla: “se puso una camioneta adelante y otra gente se metió. Pudieron sacarle la llave mientras yo seguía forcejeando con él, hasta que pasó un patrullero y lo detuvieron”, contó la mujer, todavía asustada por lo sucedido.

Para Mercedes, el ladrón, que hasta tenía puesto un barbijo, “estaba drogado”. “Con la misma puerta me pegaba para que yo soltara el volante, pero no quería soltarlo, no le quería entregar el auto, que me llevara con él antes que llevárselo”, expresó.  

Y, con amargura, añadió: “Da mucha impotencia que te pase esto porque dejás a tu familia para ir a trabajar, no sabés si la vas a terminar contagiando y lo que menos pensás es que te puede pasar esto”.

Tras radicar la denuncia, Mercedes se enteró que el ladrón había sido liberado en noviembre del año pasado, luego de estar privado de su libertad por robo automotor y tenencia de estupefacientes, entre otras causas.

1
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios