En Derqui

Los detienen después de cometer violento robo a una familia

El hecho ocurrió en Parque Sakura. Un hombre fue maniatado y cortado con un cuchillo. Amenazaron con lastimar a una beba.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 00:00

Dos delincuentes fueron detenidos y uno continúa prófugo, luego de varios allanamientos policiales en Pilar por un robo cometido en Exaltación de la Cruz. El robo ocurrió el 12 de diciembre al mediodía, cuando una banda de delincuentes armados entró de manera violenta a una vivienda de Parque Sakura. Allí se domicilia un hombre de 72 años, que en ese momento se hallaba con su esposa, su hija de 30 y una de sus nietas, de 2 años.
El trío de ladrones exigía que les entregara todo el dinero que tenía, y además los objetos de valor que portaban cada uno de los moradores. Después de amordazar y atar de pies y manos al hombre con precintos, uno de los malvivientes se armó de un cuchillo de cocina, con el cual le efectuó pequeñas puntadas a la altura del abdomen, mientras lo seguían amenazando con hacerle daño a su nietita si éste no colaboraba.                                                                                                          
Finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga en un Toyota Corolla de uno de los ladrones. Dicho vehículo quedó grabado en las cámaras de seguridad del propio barrio en donde fue el robo y en otros cercanos, como el country Indio Cuá.
En los últimos días de diciembre la policía vio el automotor en proximidades de la localidad de Parada Robles, realizando un seguimiento pormenorizado y registrando el número de la patente. Así se logró identificar al primero de los individuos, que era de Derqui y, a consecuencia del registro del vehículo (además de la información que se obtuvo de las redes sociales) se determinó que el sujeto tenía una estrecha relación con un abogado del mismo barrio en donde se cometió el asalto.
Con todos estos elementos, en la primera semana de enero el fiscal Juan Manuel Esperante solicitó al titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Zarate-Campana, Julio Andrés Grassi, la detención del sujeto identificado. En el allanamiento de su domicilio del barrio Toro, en donde se vio en varias oportunidades, estacionado el rodado que usaban los delincuentes.
En la investigación posterior se pudo determinar que los restantes autores –al menos dos más- eran oriundos de la misma localidad de Presidente Derqui y con importantes antecedentes penales. Luego se estableció que los sujetos eran los responsables del  robo y también se conoció el destino de lo robado.
Ya en la madrugada del 27 de febrero se realizaron varios allanamientos en el distrito pilarense –especialmente en Derqui-, producto de los cuales se logró la detención de uno de ellos, de 26 años. El segundo detenido, de 28 años, luego de la viralización y estado público que tomaron las imágenes fílmicas del robo un día después del hecho, se lo pudo identificar y detener  horas después en su casa ubicada en el barrio Monterrey. 

Comentarios