Un patrullero resultó dañado

Un detenido tras espectacular persecución en Panamericana

Dos delincuentes escapaban en un auto que acababan de robar en Maquinista Savio. El aprehendido es menor de edad. Hay un prófugo.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de marzo de 2020 - 00:00

Una espectacular persecución policial finalizó en la autopista Panamericana, justo en la bajada del puente que cruza con la ruta 26. El rodado (perseguido por varios móviles del Comando de Patrulla de Escobar y de la Comisaría Escobar 4° Maquinista Savio) era un Volkswagen Gol de color negro patente IUL 702, el cual había sido robado momentos antes en el casco céntrico de la localidad de Maquinista Savio, por dos delincuentes armados.
El hecho tuvo lugar el jueves y se extendió por panamericana ramal Campana y luego cruzó toda la localidad de Garín, hasta empalmar Panamericana ramal Pilar a la altura de Manuel Alberti, siguiendo la fuga hacia provincia. Pero al intentar bajar a la ruta 26, el auto negro perdió el control, colisionando contra el guardarrail interno y quedando detenido.
Los dos asaltantes intentaron escapar corriendo, pero uno fue detenido casi en el acto: se trata de un menor de 17 años, quien con algunos golpes y escoriaciones fue trasladado para su asistencia al hospital de Pilar, en donde quedó con custodia policial.
En el auto se incautaron dos armas de fuego: un revólver calibre 22 largo marca Bagual y un 32 largo de la misma marca. Además, en la parte final de la persecución existió un roce entre un vehículo policial y el auto, que hizo que se desprendiera parte del paragolpe delantero del móvil.
Por su parte, el otro sujeto alcanzó a evadir el cerco policial y momentáneamente permanece prófugo.
El robo se había producido alrededor de las 11.30, cuando un hombre de 41 años oriundo de Ramos Mejía se hallaba realizando cobranzas para una empresa de electrodomésticos, desplazándose en su vehículo.
En Chaco y Catamarca fue sorprendido por estos dos delincuentes armados, quienes le sustrajeron unos 12.000  pesos en efectivo y un celular, para luego escapar al bordo del auto. Intervino la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de Escobar. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar