EN DEL VISO

Asaltante detenido tras una entradera

Fue atrapado en Alberti, luego de una persecución. Es un exconvicto. Su cómplice escapó. Tenían armas y una granada de gas lacrimógeno.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 00:00

Un delincuente fue detenido en Manuel Alberti, luego de una persecución que se inició en Del Viso. El hombre es un exconvicto que había asaltado a dos personas junto a un cómplice, que sigue prófugo.
El hecho sucedió ayer por la tarde, cuando la policía tomó conocimiento a través del sistema de emergencias 911 sobre un asalto a mano armada que se estaba llevando a cabo en una vivienda ubicada al 1500 de la calle Loeffler, del barrio delvisense de Villa del Carmen. Hasta allí llegaron rápidamente efectivos de la comisaría Pilar 3°, con apoyo del CPP y de la Guardia  Urbana, los cuáles corroboraron el hecho, aunque los dos delincuentes ya habían escapado.
Por consecuencia se realizó un operativo cerrojo con la búsqueda de los cacos por todas las zonas adyacentes. Lo que se sabía es que estos se desplazaban en un Renault Clio de color blanco. Minutos después, se supo que dicho vehículo fue divisado por la localidad de Manuel Alberti, a donde los distintos móviles se desplazaron y, luego de perseguirlo por varias cuadras, lograron darle alcance en la esquina de Santa Teresa y Los Tilos, en donde al tratar de esquivar un patrullero, el delincuente que iba al volante perdió el control y subió a la vereda, impactando contra un poste de luz.
Allí se lleva a cabo la aprehensión del único ocupante del auto blanco, identificado como Víctor Ariel Rivero, de 42 años, domiciliado en la localidad de Merlo, confirmando que su cómplice habia escapado en la huida. En el interior del automotor se halló y secuestró una mochila con varios efectos, entre ellos celulares, relojes, una billetera con dinero en efectivo y distintas documentaciones de las últimas víctimas, sustraídos momentos antes.
Luego se pudo saber que el asaltado era un hombre de 57 años y una familiar de este, una mujer 74 años domiciliada en el mismo lugar. Del asiento trasero del rodado, se incautó una granada de gas lacrimógeno, 30 cartuchos intactos de calibre 38 marca Special y cuatro vainas servidas del mismo calibre.
En cuanto al automóvil en el que viajaban los delincuentes -un Renault Clio, patente AA 675 GJ-, registraba un pedido de secuestro activo con fecha del 2 de marzo del corriente año por robo, solicitado por la comisaría Malvinas Argentinas 4°.
Asimismo, también se incautaron varias documentaciones a nombre de otras cuatro personas, por lo que tanto el aprehendido y el prófugo serían autores de otros ilícitos, de los que aún se trata de establecer.

 

El dato
El apresado purgó una condena por el delito de Robos Reiterados, habiendo recuperado su libertad hace cuatro meses. La policía trata identificar el restante delincuente, que se mantiene prófugo.

Comentarios