Golpeó a su expareja tras meterse en su casa con una escopeta

Ocurrió en Villa Astolfi. Sobre el hombre pesaba una exclusión de hogar por denuncias anteriores. Fue detenido.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:26

Un hombre fue detenido luego de haber agredido a su expareja y atrincherase con un arma en casa de ella, a pesar de que tenía una exclusión de hogar.

El hecho sucedió pasadas las 23 de este domingo, cuando efectivos del Destacamento de Villa Astolfi se hicieron presentes en una vivienda ubicada en Bartolomé Mitre al 500, por un llamado al 911.

A la llegada de los uniformados se entrevistaron con la víctima –una mujer de 32 años–, quien afirmó que en el interior de la propiedad, pero en otra dependencia, se encontraba encerrada su expareja, un hombre de 31 años, de nacionalidad paraguaya.

La misma comentó que minutos antes el sujeto -que no vivía últimamente ahí– ingresó a la casa sosteniendo en sus manos un arma de fuego similar a una escopeta y, tras amenazarla de muerte, la atacó con golpes de puño.

La mujer alcanzó a ingresar a su habitación y pedir ayuda desde allí. Ante esas evidencias y los datos concretos de la situación, los policías ingresaron a la dependencia y a pesar de la resistencia del individuo lograron reducirlo y esposarlo. Sobre una cama, se halló un rifle antiguo tipo Winchester de calibre 44. 40 sin marca ni numeración visible, con un cartucho intacto en su interior.

El aprehendido tenía en vigencia una exclusión del hogar firmada por el  Juzgado de Familia Nº 2 de Pilar. La causa fue caratulada como “Aprehensión por Desobediencia –Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”, recayendo ésta en la Fiscalía de Violencia de Género, de Pilar a cargo de Carolina Carballido quién dispuso el procesamiento del mismo y la continuidad de la medida de exclusión impuesta contra éste.

Además se cumplieron las respectivas medidas de prevención sanitaria y el protocolo de aislamiento obligatorio.

1
3
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios