Se cumplió una semana de la medida

Ya son 113 los aprehendidos por violar la cuarentena

La mayoría por circular en la vía pública sin justificación. También se detuvo a personas armadas, con drogas y por violar la restricción de hogar.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de marzo de 2020 - 08:02

Ya son 113 las personas aprehendidas por infringir la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional. La gran mayoría de ellas se encontraban circulando en la vía pública sin motivos aparentes y sin los justificativos correspondientes. A todas se les labró el acta correspondiente quedando finalmente a disposición de la Justicia Federal.
Los operativos para dar con posibles infractores al aislamiento social obligatorio y preventivo, establecido por el decreto firmando por el presidente Alberto Fernández, se intensificaron en todo nuestro distrito. Vale aclarar que en medio de la cuarentena que se extiende –por ahora -hasta el 31 de marzo, los efectivos policiales han logrado la detención de un número importante de delincuentes a quienes el aislamiento no les afectó para continuar cometiendo distintos ilícitos.
En las últimas horas, tres sujetos, de 22, 32 y 35 años, fueron imputados por infringir el aislamiento y la Ley 23.737 de tenencia y comercialización de estupefacientes. Otros dos jóvenes delvisenses del barrio El Faro fueron aprehendidos por la policía de la Comisaría 3ª, cuando los oficiales los divisaron en la vía pública y, en la requisa personal, les encontraron un revólver calibre 22 largo con dos vainas servidas y una cápsula intacta en su tambor. Se investiga si estos habían cometido recientemente algún asalto o robo contra alguna persona. En tanto, en las calles Reconquista y Las Piedras, de la localidad de Astolfi, un individuo de 28 años fue detenido por ser visto en la vía pública cargando un televisor LCD de 42´ no pudiendo justificar de donde lo había sacado ni adonde lo llevaba.  En Manuel Alberti, una joven de 24 años fue arrestada por haber violado la cuarentena obligatoria, y además por no cumplir una perimetral que pesaba en su contra.
En la calle Uruguay, a 20 metros de la Ruta 8, un sujeto de 19 años fue aprehendido por posesión de 38 gramos de picaduras de marihuana, y en Ruta 28 y Fitz Roy, a metros del estadio Carlos Barraza, se detuvo a un hombre de 42 años y un joven de 19 por violar el aislamiento contra el coronavirus. En el centro pilarense, dos sujetos de 26 y 27 años, oriundos del barrio Agustoni, fueron aprehendidos por ser sorprendidos infringiendo la respectiva cuarentena.
Los operativos de presencia y prevención policial se llevaron a cabo en las rutas provinciales 28 y 34 y participó personal de la Policía Local e Infantería. Todas las detenciones se produjeron a partir de los operativos de patrullaje y control sorpresivos y controles fijos coordinados por la Jefatura Distrital Pilar y la Secretaría de Seguridad municipal. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar