DESDE QUE RIGE LA PROHIBICIÓN

Otros 45 aprehendidos por romper el aislamiento

En total ya son 60 los pilarenses que quedaron a disposición de la Justicia.
martes, 24 de marzo de 2020 · 08:00

Durante la jornada de ayer lunes feriado fueron detenidas 45 personas en distintos operativos en el distrito de Pilar por haber infringido el aislamiento social preventivo obligatorio dictado por el Gobierno nacional desde las 0 horas del viernes pasado. 
Ellos se suman a los diez demorados durante el domingo pasado, los  cuatro aprehendidos en Presidente Derqui el viernes, y a un joven demorado este domingo en Manzanares, con lo cual son 60 desde que se puso en marcha la restricción. 
Las detenciones se produjeron a partir de los operativos de patrullaje y controles fijos coordinados por la Secretaría de Seguridad de Pilar y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Las personas se encontraban circulando en vía pública sin motivos y sin los justificativos correspondientes, por lo que fueron aprehendidos y se les labró el acta correspondiente quedando a disposición de la justicia federal.
Desde el Municipio señalaron ayer que continuarán con la realización de estos operativos, tanto en vía la pública como en barrios cerrados, countries y clubes de campo.
El viernes por la noche, la policía había detenido a cuatro personas en Presidente Derqui (tres hombres y una mujer), dos de ellas cuando estaban tomando cerveza en la calle. En tanto, personal del Destacamento Policial de Manzanares aprehendió a un joven de 21 años por violar el aislamiento social preventivo obligatorio.
Según las fuentes, los efectivos encontraron al joven deambulando en la vía pública, por lo que violaba el aislamiento decretado por el Gobierno nacional, tras lo cual se procedió a aprehenderlo.
“Romper la cuarentena pone en riesgo a la comunidad, al habilitar la circulación del virus COVID-19, por lo que se recuerda a todos los vecinos que deben permanecer en sus casas”, recordaron desde el Municipio a través de un comunicado.

Galería de fotos

Comentarios