Detuvieron a ladrones de autos en el estacionamiento de un mayorista

Ocurrió en Vital, ubicado en el kilómetro 49. Son cuatro delincuentes oriundos de San Martín. Intentaban robar una camioneta.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 11:15

Varios delincuentes fueron aprehendidos por la policía, en el momento que estos intentaban robarse un automóvil estacionado en la playa de un supermercado mayorista, ubicado a la atura del kilómetro 49 de Panamericana.

Los sujetos –todos mayores de edad y domiciliados en el Partido de San Martín –fueron sorprendidos en plena tarea. En su poder les hallaron miles de pesos en efectivo, celulares y distintas herramientas usadas para facilitar los robos.

Según fuentes policiales, sucedió en la tarde del miércoles, cuando efectivos de la División Motorizada (dependiente de la Policía Local de Pilar) se desplazaban recorriendo la zona de la Colectora 12 de Octubre, y al llegar al estacionamiento del distribuidor mayorista Vital fueron alertados por los empleados de seguridad del mismo, afirmando que varios desconocidos se hallaban intentando ingresar al interior de algunos vehículos estacionados en esa playa de estacionamiento.

Los trabajadores dijeron que los sospechosos, se  desplazaban en un Peugeot 308 de color blanco -patente OEX 768–. Instantes después, entre la cantidad de autos estacionados, los policías –con apoyo de personal de la Guardia Urbana –lograron dar con los individuos. Eran cuatro en total: mientras que uno de ellos se encontraba en el interior de una camioneta Hilux de color gris, tratando de darle arranque, dos más se hallaban a pocos metros tratando de hacer las veces de campana y el cuarto estaba sentado al volante del mencionado Peugeot, vehículo que estaba con su motor encendido.

Allí mismo todos fueron interceptados y apresados. Tienen entre 24 y 30 años y son oriundos del Partido de San Martín. Además, todos cuentan con importantes antecedentes por robos calificados en ese distrito y las zonas de Boulogne y Villa Adelina.

En la requisa personal de los sujetos y en el interior del auto, los policías se hallaron y secuestraron, la suma de 55 mil pesos en efectivo; siete teléfonos celulares de distintas marcas y modelos; una tablet; una pinza grande corta cadena o corta hierro; un autoestéreo; una llave tipo ganzúa; una pinza común y un destornillador grande.

Los investigadores creen que gran parte de los elementos hallados en poder la banda de delincuentes, serían producto de diferentes robos cometidos en autos estacionados en importantes centros comerciales o en grandes estacionamientos de comercios mayoristas, como en este caso.

La Fiscalía interviniente en éste hecho, es la Nº 4 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas y la causa fue  caratulada como “Robo en Grado de Tentativa y Resistencia a la Autoridad”  FOTO

 

Galería de fotos

14
41
87%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios