Dos nuevos hechos delictivos violentos se conocieron en las últimas horas: uno de ellos en el barrio semi-abierto La Cumbre de la Rosa I, en Villa Rosa, y el restante en Almirante Irízar, donde una de las víctimas fue golpeada por los delincuentes.
En el primero de ellos, ladrones armados sorprendieron a una mujer con su pequeño hijo de 4 años para luego escapar. Según señalaron fuentes de la investigación, ocurrió el miércoles a la noche. Delincuentes armados interceptaron a una mujer de 31 años y su hijo de 4 cuando ingresaban al predio en su auto particular.
Según relató la víctima a los agentes policiales, “en el lugar existe una sola entrada, por la calle Misiones, que cuenta con una tranquera y una garita a la calle”.
La mujer ingresaba a su domicilio a bordo de un Chevrolet Corsa (dominio AA 691 IB) con su hijo y luego de abrir la tranquera y volver para subir al vehículo, fue sorprendida por tres delincuentes armados, que tendrían entre 30 y 40 años, que bajo amenazas de muerte la redujeron y obligaron a ir hasta su casa.
Los ladrones estuvieron por casi media hora en el interior de la vivienda y tanto a la mujer como al niño les ataron las manos con precintos y alambres. Finalmente, escaparon con dinero y distintos electrodomésticos en el vehículo de la víctima. Al día siguiente, el rodado apareció en el barrio Toro de Presidente Derqui. La causa fue caratulada como “robo” y recayó en la UFI en turno de Pilar.
Disparos
La tranquilidad de Almirante Irízar fue de pronto interrumpida por el desgarrador grito de una vecina que pedía auxilio desde la ventana de su vivienda: ladrones habían ingresado a robar a su casa. Bajo amenazas, escaparon con pertenencias y el auto de la familia.
El hecho ocurrió cerca de las 21 del jueves, en una propiedad ubicada sobre la calle Los Estribos, a escasos metros del acceso a la Avenida Frondizi. Al escuchar los gritos, los vecinos comenzaron a comunicarse a través de un grupo de WhatsApp interno y llamaron tanto al destacamento del Parque Industrial y como al 911.
Creyendo que los delincuentes habían escapado tras los gritos de la mujer, los vecinos empezaron a salir de sus casas y se reunieron en el portón de los damnificados pero, de pronto, salió un auto a gran velocidad y desde su interior dispararon con armas de fuego, relató uno de los frentistas.
Mientras que el dueño de la vivienda resultó herido con un objeto contundente en su cabeza, además de haber recibido golpes de puño y ser amenazado, los ladrones pudieron huir no solo con elementos de valor sino también con el auto familiar. Según relataron los mismos vecinos, la policía habría tardado más de 20 minutos en llegar al barrio.
Es el cuarto hecho delictivo que sufre la localidad de Almirante Irízar en lo que va de la semana. El fin de semana largo, una familia del barrio Rincón de Irízar vivió un hecho similar.
Marcelo H Echevarría
@echevarriamh
No sería desatinado (depende medidas que ordene la fiscalía actuante), verificar celulares para determinar si alguien los manda. Tengo un “tufillo”. Muchos hechos delictivos en #Pilar en 2 meses. No es normal. Es solo opinión*