En un operativo en conjunto realizado por la Secretaría de Seguridad de Pilar y la policía de la Provincia de Buenos Aires se detuvo a cuatro delincuentes que realizaban robos armados en distintos barrios del distrito, bajo la modalidad de entraderas.
Según fuentes de la investigación, la banda pudo ser identificada a partir de los datos aportados por una de las víctimas de una de dichas entraderas, que pudo ofrecer algunos datos de la patente de un rodado marca Volkswagen utilizado de apoyo por los delincuentes. De acuerdo a lo averiguado, habrían cometido al menos siete robos en la zona con ese mismo auto.
Cabe recordar que, en los últimos días, El Diario había informado sobre entraderas realizadas en diversos puntos del distrito, entre ellos en Presidente Derqui y el barrio San Alejo.
A partir del trabajo articulado entre el COM, la Secretaria de Seguridad de Pilar y la Policía de la Provincia de Buenos Aires se pudo identificar el vehículo y realizar un seguimiento constante de sus movimientos, así como una reconstrucción de sus movimientos anteriores.
Así, se detectaron entradas anteriores del rodado a Pilar, coincidentes con otros hechos delictivos. Al mismo tiempo se realizó un trabajo de reconocimiento en redes sociales de los malvivientes. Ese trabajo permitió una identificación positiva por parte de una de las víctimas de robo.
Detenciones
Con los datos recogidos y la identificación positiva de los delincuentes, se libraron las órdenes de detención que derivaron en la desarticulación de esta banda armada, conformada, en principio, por cuatro personas.
El principal implicado posee antecedentes por asociación ilícita y robo agravado por el uso de armas de fuego, tanto en el Partido de Morón como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue detenido en la localidad de San Miguel mientras conducía el vehículo utilizado para cometer las entraderas en Pilar.