Una verdadera noche de terror vivió una familia del barrio Rincón de Irízar, en la localidad de Almirante Irízar, cuando delincuentes armados ingresaron a su vivienda y, tras amenazarlos y maniatarlos, escaparon con dinero y elementos de valor.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de ayer, cuando al menos tres delincuentes armados irrumpieron en una vivienda ubicada sobre Calle 14 y sorprendieron a una familia integrada por un matrimonio, y sus tres hijos, dos adolescentes y una niña de tres años, a quienes ataron y amenazaron.
De acuerdo a lo que relató un vecino del lugar en diálogo con El Diario, los ladrones escaparon con algo de dinero, una computadora, un televisor y celulares. Asimismo aseguró que “luego rompieron el alambrado de la casa de al lado e intentaron meterse, pero la dueña tiene cuatro o cinco perros que impidieron el robo y se fueron corriendo con todas las cosas”.
En este contexto, el frentista manifestó: “Estamos pidiendo que por favor nos pongan cámaras y, fundamentalmente, una posta policial. Estamos a la deriva”.
Según precisó, la familia se mudó al lugar hace aproximadamente un mes y, de hecho, todavía están construyendo la casa por lo que sospechan que los ladrones fueron buscando dinero destinado a la construcción.
Por su parte, voceros policiales informaron que la denuncia fue radicada ayer a la mañana y que los investigadores ya están analizando las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los ladrones, aunque sí pudieron confirmar que llegaron y escaparon a pie, en ambos casos por lo fondos de la propiedad.
En el lugar del hecho trabajó tomando huellas, personal de la Policía Científica. Asimismo, la investigación es llevada adelante por agentes de la Subdelegación de Investigaciones y de la Jefatura Distrital.
La causa fue caratulada como “robo” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.