A UN MES DEL CRIMEN

Pilar se sumó al pedido de justicia por Fernando

Más de 100 personas se movilizaron en la plaza 12 de Octubre. Fue impulsada por familiares de víctimas de violencia en nuestro distrito.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de febrero de 2020 - 00:09

Al cumplirse ayer un mes del crimen, Pilar se sumó al pedido de justicia por Fernando Báez Sosa con una marcha que tuvo lugar desde las 18 en la plaza 12 de Octubre, a imagen y semejanza de la movilización que, en el mismo horario, tuvo como escenario el Congreso Nacional.
De la movilización local participaron más de 100 personas. Fue impulsada por familiares de víctimas de violencia de nuestro distrito que, de esta manera, se suman al reclamo de justicia a un mes del crimen del joven de 18 años que fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en el balneario bonaerense de Villa Gesell.
Cartulinas en alto con un pedido bien concreto: “justicia por Fernando”; fotocopias con el rostro de la víctima; una Bandera Argentina con la inscripción “Justicia” en letras negras y el golpetear de las palmas a lo largo de toda la vuelta a la plaza, fueron algunas de las imágenes de ayer a la tarde.
Bajo el hashtag #justiciaporfernando, el perfil de la red social Facebook “Justicia por Fernando” hizo un posteo que expresa “18 DE FEBRERO A LAS 18.00 en el Congreso de la Nación”.
Otro posteo del mismo perfil reúne imágenes de distintas convocatorias a la marcha en el país y el exterior, en Mendoza (Plaza de la Independencia), Barcelona (en la puerta del consulado argentino) Londres (en la catedral de San Pablo) y Ushuaia (en el Paseo de las Rosas).
Asimismo, refleja las convocatorias en San Juan (Plaza 25 de mayo), y Mercedes (provincia de Buenos Aires, plaza San Martín).
Graciela, la madre de Báez Sosa, afirmó que “la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna” según declaró en el marco de la convocatoria original de la marcha, que se realizó ayer frente al Congreso de la Nación a las 18.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar