Luego de que se decidiera aplazar el inicio del juicio contra la mujer policía acusada de amenazar a Gabriel Eiriz, días antes de ser asesinado en su casa de La Lonja tras denunciar la realización de fiestas clandestinas, su mamá, Carmen Amalia Guagliardi, escribió una conmovedora carta para reclamar justicia a 6 años del crimen.
En el texto, la mujer relató parte del calvario que vive desde el asesinato de su hijo el 8 de octubre de 2013 y que sumó un nuevo episodio el último martes, cuando “después de esperar más de dos horas y media, estando todos los testigos por parte de la víctima acreditados… con la mayor desfachatez y así, como si fuera un trámite más”, expresó, les informaron que el juicio contra Mariela Fernanda Pérez Arguello fue pospuesto debido a la ausencia del abogado defensor de la acusada.
“¿Cómo puede reaccionar una madre atravesada por el dolor más inmenso, que es la muerte de un hijo a quien asesinaron alevosamente después de las amenazas provenientes de la policía acusada de hacerlo? ¿Nadie puede sospechar cómo me siento?”, se pregunta, conmovida, tras recordar que a Gabriel “lo amenazaron, lo asustaron, lo amedrentaron, lo preocuparon haciéndole la vida imposible. Y no solo eso, sino que lo asesinaron”.
Así, en otro pasaje de la carta, asegura que “a partir de ahí, de su muerte no solo el dolor de no tenerlo más, no escuchar su voz todos los días (...) sino que también vivir el horror, el manoseo, la forma tan inoperante e incompetente de la intervención de la “justicia”… manejada alevosamente por personas que tendrían que protegernos, defendernos, apoyarnos, contenernos… ¡pero no! ¡No funciona así!”.
El juicio contra Perez Arguello fue reprogramado para este miércoles. Y en este sentido, su madre reclamó: ¡No solamente ruego, sino que exijo que el juicio se haga en tiempo y forma esta vez y que la sentencia sea con todo el peso que requieren esas amenazas seguidas de muerte!”.