Tras un violento robo a un kiosco, comerciantes reclaman más presencia policial

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, a metros de la comisaría. Los delincuentes forzaron una persiana y se llevaron dinero y mercadería. Los comerciantes piden más presencia policial.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 14:22

Un violento robo tuvo lugar en la madrugada de hoy, en un kiosco ubicado en la calle Ituzaingó entre Tucumán y Pedro Lagrave. Los delincuentes se llevaron dinero y mercadería del local, que está situado a 50 metros de la Fiscalía y a la vuelta de la Comisaría Pilar 1º. Comerciantes de la zona alertan sobre un creciente número de asaltos y solicitarán más presencia policial en el centro.

El hecho se produjo alrededor de las 3 de la mañana, tal como pudo reconstruir Julián Arguello -dueño del maxikiosco- a través del relato de la propietaria del local, cuya casa se ubica al fondo. Según el testimonio de la mujer, que es de edad avanzada, los ruidos dentro del lugar se extendieron por al menos dos horas. No obstante, no sospechó que pudiera tratarse de algo irregular, por lo que no advirtió a la policía.

Para ingresar, los delincuentes –se estima que actuó más de uno-, forzaron la cortina metálica que cubre la vidriera y una vez adentro del comercio, taparon las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo cerrado. Así, durante dos horas revolvieron el local para irse con una importante suma de dinero y algo de mercadería.

"Tiraron todo, sacaron cajas", describió Arguello y afirmó que se trata del segundo hecho de inseguridad en dos meses, dado que en diciembre un delincuente a punta de pistola robó la recaudación de la caja a una de las empleadas, en horas de la tarde.

Este caso, sumado a otros hechos de inseguridad que el dueño del maxikiosco asegura que se vienen repitiendo en los últimos meses, motivó la organización de una reunión entre comerciantes y autoridades policiales, que tendrá lugar mañana en su local.

“Vamos a pedir más presencia policial, más rondines”, anticipó el hombre a El Diario. Al mismo tiempo, está en comunicación con el área de Seguridad del municipio teniendo en cuenta que en la esquina del comercio, en la puerta de la Fiscalía, hay una cámara de seguridad. “Queremos saber si se registró algo”, afirmó.

En tanto que por su parte, está a la espera de que técnicos especializados revisen las grabaciones de las cámaras que tiene dentro de su local y constatar si las mismas registraron a los delincuentes.

 

Galería de fotos

10
29
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
96%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios