EN EL BARRIO TORO DE DERQUI

Hallan el cadáver de una mujer en una bolsa: murió por electrocución

La víctima tenía 60 años. El cadáver estaba envuelto en una sábana y con cinta de embalar. La autopsia reveló que la electrocutaron. Sospechan de la ex pareja de su hijo.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:00

El cuerpo de una mujer fue hallado adentro de una bolsa de nylon y envuelto en una sábana, en una vivienda del barrio Toro, de Presidente Derqui. La víctima fue identificada como Lucía Comelli, jubilada de 60 años, que vivía junto a su hijo, de 39.
Voceros de la policía informaron que el macabro hallazgo ocurrió el viernes por la tarde cuando un hombre dio aviso de que había perdido contacto con su madre, con quien solía hablar durante todo el día cuando se iba al trabajo. 
Según revelaron las fuentes, el hombre salió a trabajar cerca de las 5.30 y esa fue la última vez que vio con vida a su madre, con quien mantuvo contacto telefónico hasta aproximadamente las 8.30, hasta que después de las 9 de la mañana dejó de responder. Por esta razón, al pasar el tiempo y sin tener noticias, pidió a los vecinos que se acercaran a ver qué ocurría.
Hacia las 14, una sobrina suya que vive en el mismo barrio, se comunicó con él hasta que cerca de las 17 llegaron hasta la vivienda, ubicada sobre la calle Río Limay al 100, casi esquina Holanda.
Debieron derribar la puerta ya que no tenían llave. Una vez en el interior, se encontraron una escena macabra: la mujer había sido asesinada. El cuerpo de Comelli se encontraba tendido en el piso de su habitación envuelto en una sábana y en un nylon transparente cerrado con cinta de embalaje.
Por el momento, los investigadores manejan distintas hipótesis, aunque no descartan que en el crimen esté involucrada una mujer, de quien el hijo de Comelli se habría separado hace unos 4 meses en malos términos ya que, según apuntaron fuentes cercanas a la investigación, hay audios que la involucran: habría amenazado de muerte tanto a él como a su madre. Por este testimonio, sumado a que no se encontró desorden en la casa, los pesquisas descartaron que se haya tratado de un crimen en el marco de un robo.
De hecho, testigos declararon que en días previos habrían visto a la mujer merodear a bordo de una camioneta oscura y el viernes mismo la habrían visto caminar por la zona.
En la tarde de ayer se llevó a cabo la autopsia en la Morgue de San Fernando. La operación determinó que la muerte se produjo por “síndrome de asfixia, electrocución y broncoaspiración”.
Fuentes de la investigación explicaron que la mujer habría sido torturada aplicándole descargas eléctricas en el cuerpo. Esto le produjo sangrado interno y posteriormente vómitos que terminaron por ahogarla. 
Es por eso que se habla de un ataque con “ensañamiento”. El cuerpo de la víctima también presentaba algunas escoriaciones y al menos dos golpes en la cabeza, aunque ninguna de ellos tan fuertes como para provocar la muerte.
En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Comisaría 2ª de Derqui y de la DDI de Pilar, Policía Científica y el Comité de Crisis Municipal que dio apoyo a los familiares de la víctima.
En tanto la causa, caratulada como “homicidio”, es investigada por Valeria Oyola, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar. 


Audios
Una mujer de 45 años, ex pareja del hijo de la víctima, es la principal sospechosa del crimen de Lucía Comelli. Hace cuatro meses hubo una separación en malos términos y, según fuentes cercanas a la investigación, hay audios que la involucran: habría amenazado de muerte tanto a él como a su madre. Ambos testimonios ya están en manos de la Justicia. Hasta anoche, al cierre de la presente edición, no había detenidos.  

9
43

Comentarios