ESTA TARDE

Roban siete departamentos de un edificio del centro

Son cuatro del primer piso y tres del segundo. En la mayoría de los casos barretearon las puertas. Al lugar solo se accede con una tarjeta magnética.

Roban siete departamentos de un edificio del centro

PILAR TERRACE. El edificio robado ayer. La policía trabajó en el lugar.

Un total de siete departamentos fueron robados en la tarde de ayer en un edificio del centro de Pilar. Cuatro de ellos están ubicados en el primer piso y los tres restantes en el segundo. Según informaron las víctimas y fuentes policiales, en la mayoría de los casos los delincuentes violentaron las puertas de entrada con una barreta, para robar dinero, notebooks, consolas de juego y otros elementos de valor de menor tamaño.
El hecho se produjo en el edificio Pilar Terrace, ubicado en la calle San Martín y Moreno. Una de las víctimas le contó a El Diario que ayer mañana salió de su casa y al regresar, cerca de las 16.30, advirtió el robo, tanto de ella como de otros seis departamentos.
Otra de las víctimas contó que salió de su departamento cerca de las 16. Por eso se estima que todo ocurrió entre esa hora y los siguientes 30 minutos y que los delincuentes se movieron muy rápido.  
Hasta el momento se desconoce de qué manera lograron ingresar los ladrones al lugar. Al edificio solo se puede acceder con una tarjeta magnética que tienen los propietarios y, en principio, la puerta de ingreso no fue violentada. 
Se trata del segundo hecho, ya que el domingo se conoció un caso similar en otro edificio céntrico, en este caso en San Martín al 100, donde también forzaron las puertas y robaron en al menos cuatro departamentos. En este caso, los ladrones se alzaron con varios electrodomésticos, por lo que se estima que contaban con un vehículo. 
La Policía Científica de Pilar estuvo varios minutos tomando huellas dactilares en el lugar del hecho. Las primeras hipótesis señalan que los delincuentes golpeaban las puertas y si nadie respondía, entraban para robar lo que hallaran a su paso. Casi con certeza utilizaron barretas para poder abrir las puertas. A su vez intentaron ingresar a un octavo edificio pero no pudieron romper la puertas que contaba con doble traba de seguridad. 
   

Antecedente
Se trata del segundo hecho, ya que el domingo se conoció un caso similar en otro edificio céntrico, en este caso en San Martín al 100, donde también forzaron las puertas y robaron en al menos cuatro departamentos. En este caso, los ladrones se alzaron con varios electrodomésticos.

5
24
Comentarios Libres
  1. grafico
    PatoB | 14/02/2020 | 13:13
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. En Algún momento el Sr Intendente se encargará de diagramar un plan de seguridad para el Distrito en lugar de andar inaugurando Plazas o sacándose fotos en las Colonias de verano