ESTUVIERON MÁS DE UNA HORA

Violento asalto y toma de rehenes en Villa Rosa

Siete delincuentes armados redujeron a unas 20 personas, entre ellas dos niños de 6 años, en un predio de canchas de fútbol. Golpearon al dueño del lugar. Y escaparon con dinero.
martes, 11 de febrero de 2020 · 00:00

Un violento asalto con toma de rehenes tuvo lugar en un complejo de canchas de fútbol del barrio Luchetti, en Villa Rosa. Delincuentes armados redujeron a unas veinte personas que estaban en el lugar, entre ellos chicos y mujeres, y escaparon con dinero en efectivo y otros elementos.
El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde cuando cerca de las 16, ladrones encapuchados y con armas ingresaron a una vivienda en la que también funcionan canchas de fútbol 5 ubicadas, en Salgueiro y Paso.
“Había unas veinte personas adentro, mujeres y chicos incluidos, y los delincuentes eran siete, armados y encapuchados. Estuvieron como dos horas esperándome a mí y me exigieron dinero”, contó el dueño del complejo, en diálogo con El Diario.
Además de amenazarlo, golpearlo y demandarle un dinero que no tenía, apuntaron con un arma a la cabeza a su hija que estaba junto a él. Todavía amargado por la situación vivida, el hombre explicó: “soy un laburante, no un empresario. Esto no fue al voleo, tenían todo preparado y hay un entregador. Pero yo no manejo plata, ese día justo le iba a pagar 2 mil pesos a cada uno de mis empleados”.
Dentro del lugar, no solo estaban las personas que trabajan en Marcpools sino también familiares y gente que había ido a jugar al fútbol. Todos, incluso las dos mujeres y tres menores de edad (dos niños de 6 años y una adolescente de 17), fueron encerraron y obligados a tirarse al piso.
En total, los ladrones se llevaron una suma cercana a los 50 mil pesos, además de celulares, zapatillas y hasta un corpiño. Pudieron escapar en una Chevrolet Sprint, o un vehículo similar, de acuerdo a lo que pudo precisar el hombre que, aunque radicó la denuncia en la Comisaría 6ª de Villa Rosa, dijo que hasta ayer, no tenía novedades del caso.
“Hice la denuncia y esto no fue una cosa así nomás. En mi familia, mi hijo y yo ya sufrimos cinco robos en los últimos dos años y nunca hicieron nada. No sé si la policía está analizando las cámaras, nos llamaron a declarar a la DDI. En dos horas nunca pasó un patrullero y pasaron apenas se fueron”, reveló la víctima.
Y concluyó: “Quiero que se haga público porque no sé si es zona liberada o no. Sufrimos robos casi todos los vecinos y nunca pasa nada”. 
 

5
17

Comentarios