En el K50

Centro de estética: la mujer murió por un ''cuerpo extraño''

La autopsia reveló que lo detectaron en las vías respiratorias. María del Carmen Rodríguez sufrió una ''falta o disminución de oxígeno en los tejidos'', revelaron.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de febrero de 2020 - 00:00

María del Carmen Rodríguez, la mujer de 37 años que murió tras realizarse una lipoescultura y una intervención para agrandarse busto y glúteos en un centro de estética del kilómetro 50, falleció por “anoxia”, de acuerdo a los resultados que arrojó la autopsia, practicada el último sábado.
Según especifica el informe realizado por el perito forense Marcelo Amatore Rodrigué, la vecina de Presidente Derqui y madre de cuatro hijos falleció por anoxia, que es la falta o disminución de oxígeno en los tejidos, originada por un “cuerpo extraño en las vías respiratorias”.
Cabe recordar que la causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de Martín Otero, está caratulada como “homicidio culposo” y la única imputada por el momento es la directora del centro de estética Salud y Belleza, Georgina Vidal Bianchi, quien le realizó a Rodríguez una lipoescultura además de aumento mamario y de glúteos.

El caso
María del Carmen Rodríguez, de 37 años, murió el viernes en un centro de estética tras haberse practicado el jueves una lipoescultura. Según informaron fuentes policiales y judiciales, el hecho se produjo en el local Salud y Belleza Estética, un lugar que ofrece tratamiento estéticos.
En forma oficial se informó que la muerte se produjo alrededor de las 14, poco después de que Rodríguez llegara a los consultorios en mal estado general. Fue allí donde se descompensó y a pesar de que los médicos del lugar le practicaron maniobras de reanimación, no pudieron salvarle la vida.
Un día antes del deceso, el jueves, la mujer se había practicado en el lugar una lipoescultura, aumento mamario y de glúteos. Luego de estas intervenciones, –cumpliendo con las indicaciones del centro que promociona sus tratamientos como ambulatorios y rápidos- retornó a su casa con serias molestias que fueron agravándose con el correr de las horas. Así es como al día siguiente decidió volver al lugar para ser examinada y finalmente falleció.
La Justicia incautó la historia clínica de la víctima y elementos que demostrarían que en el lugar funciona un quirófano. En forma oficial se informó que solo estaba habilitado como centro de estética. En tanto ayer, también se revisó la casa de Rodríguez, en el barrio Las Lilas de Derqui, en la búsqueda de más elementos para la causa. 


Antecedentes 
Conocida la muerte de María del Carmen Rodríguez, al menos cuatro mujeres denunciaron públicamente haber pasado por malas experiencias en el centro de estética, luego de haberse sometido a diversas intervenciones. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar