Un violento asalto con toma de rehenes tuvo lugar en un complejo de canchas de fútbol del barrio Luchetti, en Villa Rosa. Delincuentes armados redujeron a unas veinte personas que estaban en el lugar, entre ellos niños y mujeres, y escaparon con dinero en efectivo y otros elementos.
El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde cuando cerca de las 16 ladrones encapuchados y con armas ingresaron a una vivienda en la que también funcionan canchas de fútbol 5 ubicadas en Salgueiro y Paso, del barrio Luchetti de Villa Rosa.
“Había unas veinte personas adentro, mujeres y chicos incluidos, y los delincuentes eran siete, armados y encapuchados. Estuvieron como dos horas esperándome a mí y me exigieron dinero”, contó el dueño del complejo, en diálogo con El Diario.
Además de amenazarlo, golpearlo y demandarle un dinero que no tenía, apuntaron con un arma en la cabeza a su hija que estaba junto a él.
Todavía amargado por la situación vivida, el hombre explicó: “Soy un laburante, no un empresario. Esto no fue al voleo, tenían todo preparado y hay un entregador. Pero yo no manejo plata, ese día justo le iba a pagar 2 mil pesos a cada uno de mis empleados”.
Dentro del lugar, no solo estaban los empleados de Marcpools sino también familiares y gente que había ido a jugar al fútbol. Todos, incluso las dos mujeres y tres menores de edad (dos niños de 6 años y una adolescente de 17), fueron encerraron y obligados a tirarse al piso.
En total, los ladrones se llevaron una suma cercana a los 50 mil pesos, además de celulares, zapatillas y hasta un corpiño. Pudieron escapar en una Chevrolet Sprint, o un vehículo similar, de acuerdo a lo que pudo precisar el hombre que, aunque radicó la denuncia en la Comisaría Pilar 6ta, todavía no tuvo novedades.
“Hice la denuncia y esto no fue una cosa así nomás. En mi familia, mi hijo y yo ya sufrimos cinco robos en los últimos dos años y nunca hicieron nada. No sé si la policía está analizando las cámaras, nos llamaron a declarar a la DDI. En dos horas nunca pasó un patrullero y pasaron apenas se fueron”, reveló la víctima.
Y concluyó: “Quiero que se haga público porque no sé si es zona liberada o no. Sufrimos robos casi todos los vecinos y nunca pasa nada”.