Monterrey

Un hombre y una mujer fueron detenidos tras una pelea vecinal

La disputa incluyó ataques con machetes y disparos de arma de fuego.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:54

Un hombre y una mujer fueron detenidos luego de protagonizar una pelea vecina en el barrio Monterrey, de Presidente Derqui. La disputa incluyó ataques con machetes y disparos de arma de fuego.

Todo comenzó pasadas las 20 del jueves, cuando la policía fue alertada por un conflicto vecinal en el barrio Monterrey, en donde según los denunciantes afirmaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Efectivos del Destacamento Monterrey –y con apoyo de personal del Comando de Patrulla –llegaron rápidamente al lugar indicado y se entrevistaron con una mujer, propietaria de una vivienda en donde se desarrollaron los acontecimientos, ubicada en Tucumán al 2900.

La mujer, fue trasladada por los efectivos a la dependencia policial, para realizar la denuncia, manifestó que un vecino habría efectuado varios disparos de arma de fuego contra su vivienda, en donde se hallaba su familia.

En esa circunstancia, se presentó espontáneamente el vecino señalado, un hombre de 64 años domiciliado en San Ignacio al 600. Desde ese momento se realizaron tareas investigativas a fin de esclarecer los acontecimientos.

Según se pudo reconstruir, todo había comenzado minutos antes, cuando la mujer denunciante –en compañía de otros cuatros familiares- había llegado hasta la casa de su vecino, y usando machetes y palos amenazaron de muerte y golpearon al hombre. Es en ese momento que este, con intenciones de defenderse, efectuó tres disparos contras sus agresores, quienes ya ingresaban a su vivienda.

Se ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio del hombre, procediéndose al secuestro del arma de fuego empleada en el ataque: se trataba de un revólver calibre 22 largo, con tres vainas servidas y cuatro municiones intactas en su tambor.

Una vez que el Fiscal interviniente analizó los detalles de los hechos, dispuso la inmediata aprehensión de la mujer, la cual fue imputada por el delito de amenazas, mientras que el hombre quedó detenido por abuso de armas.

La causa fue caratulada como “Abuso de Arma y Amenazas Calificadas -Allanamiento de Urgencia –Aprehensión –Secuestro de Arma de Fuego”, interviniendo la UFI Nº 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.    

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios