Sigue muy grave un operario electrocutado

Trabajaba en un poste y recibió una descarga de una línea de media tensión. Su estado es casi irreversible. Un bombero que también resultó herido ya fue dado de alta.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de diciembre de 2020 - 13:31

Continúa muy grave el operario de una empresa de Internet que en la tarde del jueves recibió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en un poste ubicado en el barrio Los Cachorros, de Del Viso. Además, durante el rescate un bombero también resultó electrocutado, pero con una intensidad mucho menor. 

La víctima, de apellido Palacios, está internado en el hospital local pero -de acuerdo a lo que informaron las fuentes consultadas por El Diario- su estado es gravísimo y con muy pocas chances de sobrevida. "De todas maneras los médicos están haciendo lo imposible para salvarlo", expresaron, "pero las graves heridas y quemaduras que recibió y el haber estado colgado tanto tiempo juegan en su contra". 

En cuanto al bombero voluntario que resultó herido (Julio César Romano, de 42 años), también por una descarga eléctrica, fue dado de alta cerca de las 10, por lo que ya abandonó el Hospital Sanguinetti y se reincorporó al cuartel de Del Viso, donde se desempeña.

El hecho se produjo cerca de las 14.30, en Ruta 26 y Las Madreselvas. Allí, dos trabajadores de una empresa de la provincia de Córdoba estaban realizando trabajos sobre un poste, a metros de un transformador y de un cable de media tensión. 
Uno de los empleados recibió una descarga eléctrica y quedó colgando desde su arnés, ya casi desvanecido. Su compañero rápidamente pidió ayuda a los bomberos y a la policía.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar