En Del Viso

Operario muy grave tras recibir una descarga eléctrica

Estaba haciendo tareas en altura para una empresa de Internet. Recibió corriente de una línea de media tensión. Un bombero también sufrió una descarga.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 19:16

Un operario de una empresa de internet que realizaba tareas en altura recibió una descarga eléctrica de una línea de media tensión, por lo que se encuentra en grave estado. En tanto, un bombero que preparaba las tareas de rescate también recibió una descarga al intentar socorrer a la víctima, por lo que debió ser internado en el Hospital Sanguinetti de Pilar. Fuentes oficiales señalaron que se encuentra fuera de peligro pero deberá permanecer en observación. 
El hecho se produjo esta tarde cerca de las 14.30, en Ruta 26 y Las Madreselvas, del barrio Los Cachorros de Del Viso, a unos 400 metros de la autopista Panamericana. Dos trabajadores de una empresa de la provincia de Córdoba, estaban realizando trabajos sobre un poste, a metros de un transformador y de un cable de media tensión. 
Uno de los empleados recibió una descarga eléctrica y quedó colgando desde su arnés, ya casi desvanecido. Su compañero rápidamente pidió ayuda a los bomberos y a la policía. 
Al lugar arribaron Bomberos Voluntarios de Del Viso. Mientras ya se había solicitado a Edenor que cortara la energía, a lo cual la empresa respondió casi de inmediato, la víctima comenzó a moverse. Uno de los bomberos, Julio César Romano, de 42 años, en su afán por socorrerlo, también recibió una descarga, por lo que debió ser trasladado al Hospital Sanguinetti.
Fuentes oficiales señalaron que se encentra fuera de peligro aunque deberá permanecer en observación. En cuando al operario, está en gravísimo estado ya que recibió la descarga de un cable de media tensión. Su compañero debió prestar declaración en la comisaría y todavía no estaba aclarado qué tipo de trabajo estaban efectuando al momento del incidente. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
37%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios