VILLA ROSA

Tenían motos robadas y vendían celulares por Facebook: dos detenidos

Son los autores del asalto a una heladería. Uno fue aprehendido cuando quiso colocar el teléfono sustraído. El otro, por balear a un vecino. Tenía tres rodados con pedido de secuestro.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:46

Luego de una serie de investigaciones, en las últimas horas se produjo la detención de dos delincuentes que habían robado una heladería de Villa Rosa en noviembre pasado. El primero de ellos fue aprehendido luego de ofrecer por internet un celular robado, mientras que el otro fue detenido tras dispararle un con un arma de fuego a un conocido. 
El hecho inicial tuvo lugar el 19 de noviembre en Brown 1759 -casi Madre Teresa de Calcuta- de Villa Rosa, en la heladería “alto helado” a la que ingresaron dos hombres armados sustrayendo dinero en efectivo, un celular y una motocicleta marca Zanella Due que era utilizada para el delivery. El propietario del comercio es un joven de 23 años. 
En la tarde del último lunes, al centro de salud de Villa Rosa ingresó un joven de 18 años con una herida de arma de fuego, quien manifestó que hallándose en la puerta de su domicilio -Caamaña al 200 –del barrio Manzanares, se cruzó con un conocido, a quien identificó como Braian, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta tipo cross. Según el herido, este efectuó un disparo con un arma de puño. El balazo impactó en un crucifijo metálico lesionándolo pero sin llegar a ingresar el proyectil.
De las averiguaciones practicadas y tareas investigativas, se pudo establecer que el autor del hecho frecuentaría el domicilio de calle Los Cerrillos al 100, de la localidad de Manzanares, por lo que policías de civil de la Comisaría 6ª y del Destacamento Zelaya, -cerca de las 17 del miércoles-, ubicaron al sospechoso (de 21 años). Al intentar identificarlo este se fugó a toda carrera, ingresando a su domicilio manipulando un cuchillo. Luego de un forcejeo fue aprehendido.
Minutos después, en un allanamiento de urgencia se incautó una moto Honda XR 150 sin patente, cuyo cuadro y motor contaba con pedido de secuestro por haber sido robada el 16 de noviembre pasado en Malvinas Argentinas.
La policía también encontró una moto Yamaha XTZ 125 con numeración de motor suprimida y una Corven 150 sin patente y con las numeraciones de cuadro y motor suprimidas. A su vez se incautaron cinco teléfonos celulares sustraídos y una cuchilla tipo carnicero. El detenido de 21 años resultó ser uno de los autores del robo a la heladería ocurrido el 19 de noviembre.
Ya en la madrugada de ayer, se logró esclarecer totalmente el hecho, con la recuperación de la moto robada en esa heladería villarrosense. El rodado estaba en Palma y Rezabal, del barrio San José. La policía persiguió a un motoquero y este aunque logró fugar a toda carrera, dejó abandonada el vehículo. El sospechoso está identificado pero continúa prófugo.
Asimismo, horas antes, de investigaciones practicadas y relevamiento de redes sociales, se pudo establecer que en un perfil de Facebook ofrecían un celular de similares característica al sustraído en el robo a la heladería. El autor de la publicación fue identificado por las víctimas como uno de los autores del hecho.                                                                  
De esta manera, en la mañana del lunes, el titular de la Comisaría 6ª, subcomisario Eduardo Roig, con su personal a cargo y apoyo de efectivos del Destacamento Zelaya, llevaron a cabo una entrega programada en José C. Paz para la compra del aparato de telefonía sustraído.
De forma encubierta los policías aprehendieron al sujeto de 22 años sindicado como uno de los asaltantes, domiciliado al 200 de la calle Wilde, de Grand Bourg, al que se le incautó el celular Samsung J7 sustraído en la heladería.


La causa 
En el citado hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana caratulándolo finalmente como “robo, aprehensión y esclarecimiento por tentativa de homicidio, esclarecimiento, robo y secuestro de elementos”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios