asesinato

Vecinos de Almirante Irizar pedirán justicia por el asesinato de un comerciante

Se cumple un mes del crimen de Mariano Yucra en su casa de la localidad. Todavía no hay detenidos por el hecho del que participaron al menos cinco delincuentes.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de diciembre de 2020 - 10:02

Esta tarde, familiares y vecinos de Mariano Yucra, quien fuera asesinado por delincuentes en su casa de Almirante Irizar, se reunirán para pedir justicia a un mes del asesinato. 

La convocatoria tendrá lugar en Frondizi y La Tropilla a las 18, en cercanías de donde se produjo el crimen por el que hasta el momento no hay ningún detenido. Precisamente, que el asesinato no quede impune es el reclamo de los allegados a la víctima.

El hecho ocurrió el pasado domingo 1º de noviembre, mientras Yucra -de 72 años- y su esposa se encontraban en su casa de El Alazán y Los Naranjos, con su mujer de 58 años. Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, todo se inició cuando una banda de cinco ladrones armados irrumpió a patadas en la casa donde la familia de origen boliviano tiene montado además un mercado.

Los integrantes de la gavilla se desdoblaron y mientras algunos se quedaron revolviendo los ambientes en la parte delantera de la vivienda, otros fueron a otra casa del fondo del mismo predio, donde vivía el matrimonio.

“Pidiendo plata, uno de los asaltantes comenzó a pegarle a la mujer y el hombre salió a defenderla y ahí se produjo el homicidio”, contó a El Diario uno de los investigadores.


Yucra recibió en el rostro una perdigonada que se investiga si fue disparada por una escopeta, un pistolón o un arma “tumbera” de fabricación casera.

Los delincuentes abortaron el robo y escaparon en un automóvil de color claro que los esperaba afuera y fue visto por testigos. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho. A raíz del homicidio, los vecinos cortaron la calle Frondizi a modo de protesta y a posterior mantuvieron reuniones con la policía y con autoridades del área de Seguridad del municipio, que derivó en la instalación de cámaras de seguridad en el barrio. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar