sus dueños fueron aprehendidos

Rescatan a una yegua que era maltratada

Fue a raíz de una denuncia de los vecinos. Vivía con su potrillo, también en malas condiciones, pero al momento del rescate el pequeño animal apareció muerto y quemado.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:28

Efectivos del Comando de Prevención Rural de Pilar (CPR) llevaron a cabo operativos de rescate de una yegua, en la tarde de este jueves, debido a las malas condiciones de cuidado.

El animal estaban en un predio ubicado en la intersección de Mariano Acosta y Valentín Gómez (La Lonja), y sus propietarios eran un hombre y una mujer de 32 años, domiciliados al José C. Paz.

Los policías fueron alertados por una denuncia de integrantes de la ONG Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE) por maltrato animal de una yegua y su potrillo, los que estaban atados diariamente en la intersección de las calles de mencionadas. Incluso, este lunes habían filmado un video en el que documentaban la situación de ambos. 

Al arribo de los uniformados solo se constató la presencia de la yegua, de unos 8 años y 1,40 metros de alzada. Según las fuentes, su estado de salud era lamentable, con desnutrición avanzada, cadera vencida sobre su pata trasera izquierda a consecuencia de una importante herida en el vaso de esa misma pata. La extremidad presentaba una malformación debido a una herida mal curada.

Inmediatamente se apersonaron en el lugar los propietarios del animal, quienes fueron debidamente identificados y al anoticiarse de la decisión de la Justicia de llevarse el equino, se interpusieron delante de este, intentando impedir el secuestro, generando la inmediata aprehensión de los mismos por los delitos mencionados.

En la yegua se advertía claramente la carencia de tratamiento veterinario, documentación de sanidad y procedencia o titularidad de la misma. Sobre el potrillo se certificó que vecinos del lugar –el día miércoles pasado– lo hallaron muerto y quemado, en el campo donde pastaba con la yegua.

Al momento de cargar animal en el batán se generó una agresión por parte de los vecinos contra los uniformados, con piedras y palos impactando en lunetas y faroles traseros de uno de los móviles, generando importantes daños en él mismo.

La Fiscalía interviniente ordenó la imputación de los aprehendidos por infracción de los Artículos 60 y 162 Código Procesal Penal. En relación al animal rescatado, el mismo fue inmediatamente derivado para su urgente atención veterinaria a la ONG CRRE (Centro de Rescate y Rehabilitación Equino), ubicado en la localidad de Brandsen.

La causa fue caratulada como “Resistencia a la Autoridad e Infracción a la Ley 14. 346 (Maltrato Animal)”. Interviene la UFI 2, a cargo de Andrés Quintana.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
71%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios