La Lonja

Policía de civil se tiroteó con motochorros que quisieron asaltarlo

El efectivo viajaba en su auto particular cuando fue abordado por dos delincuentes. Tras el intercambio de disparos, lograron escapar.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:26

Dos motochorros intentaron asaltar a un hombre en La Lonja, pero la víctima resultó ser un policía que se enfrentó con los maleantes a los tiros, poniéndolos en fuga.

El hecho ocurrió cerca de las 22 del lunes –aunque trascendió en las últimas horas– cuando el policía (un Teniente Primero de 35 años, perteneciente a la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar), que vestía de civil, se dirigía a visitar a un familiar domiciliado La Lonja.

El efectivo viajaba a bordo de su automóvil –un Fiat Palio de color gris –cuando en inmediaciones de la calle Los Olivos al 3300 fue alcanzado desde atrás e interceptado por una moto, la cual era abordada por dos delincuentes armados.

En ese instante, uno de ellos descendió y le apuntó al efectivo con su arma para obligarlo a bajar del auto, mientras que el cómplice permanecía con la moto en marcha y también apuntándole. Sin embargo, el policía extrajo su arma reglamentaria dándose a conocer, por lo que fue atacado a balazos recibiendo varios disparos en el parabrisas.

Pero desde el interior del vehículo y mientras descendía, éste también respondió al ataque, efectuando disparos contra los delincuentes. Mientras se desarrollaba la balacera, uno de los malvivientes se dio a la fuga a toda carrera, arrojando un arma de fuego en el suelo, mientras que el restante escapó a bordo de la  moto. El efectivo participante resultó ileso.

Unos 200 metros más adelante, el delincuente dejó abandonada la moto y escapó con rumbo desconocido. El rodado es una Honda CB1 de 150 cc, de color negra y sin patente, que hasta el momento no tiene pedido de secuestro. En el lugar del enfrentamiento, los investigadores incautaron el arma de fuego arrojada por uno de los maleantes: era un revólver marca Rubí, de calibre 22 largo, a simple vista con varios proyectiles en su tambor.

Personal de Gendarmería Nacional se hizo cargo de las respectivas pericias, ordenadas  por el Fiscal a cargo de la UFI N° 2 de Pilar, Andrés Quintana.

Se dispuso también la incautación del arma reglamentaria del efectivo policial –una pistola Bersa Thunder-. Desde el mismo momento del hecho se irradió un alerta urgente a la red de comisarías y Estaciones de Policías lindantes y regionales, por un posible ingreso a centros asistenciales u hospitales, de sujetos heridos de arma de fuego.

La causa se caratuló como “Tentativa de Robo Calificado y Resistencia a la Autoridad”·

4
1
71%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios