Detienen a un hombre con pedido de captura por intento de homicidio

El procedimiento se realizó en el peaje de la Ruta 9 cuando el delincuente regresaba de Córdoba. Está imputado como autor material de un ataque a balazos contra dos hermanos en Villa Rosa el año pasado.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:01

Un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura por intento de homicidio fue detenido esta mañana. El operativo se realizó cerca de las 6 en el peaje de la Ruta 9. 

La detención se hizo efectiva por parte de personal de la Comisaría Pilar 6º de Villa Rosa, con apoyo del personal del Destacamento Zelaya. El delincuente fue identificado como Nicolás Vicente Moreno, de 38 años, que tenía pendiente una orden de detención de la Justicia por haber sido imputado como el autor material de un ataque a balazos contra dos hermanos que se desplazaban en una moto, ocurrido en noviembre del año pasado. 

El detenido se hallaba prófugo de la Justicia desde ese entonces. Con las tareas investigativas llevadas a cabo, se pudo establecer que dicho sujeto se había fugado y ocultado en la provincia de Córdoba, pero se logró saber que en la mañana de éste jueves 19 de noviembre, regresaría a Buenos Aires, en ómnibus de larga distancia.

Atento a ello se realizó un operativo de  interceptación en Ruta 9 km 94 –peaje –en la localidad de Lima, Partido de Zárate. A la hora señalada, se observó la llegada del micro perteneciente a la empresa “Buses Lep” –interno Nº 532 -hallando a bordo del vehículo al citado individuo. Allí mismo, una vez identificado, se procedió a su detención. El hecho quedó caratulado como “Detención por Captura –Esclarecimiento Homicidio en Grado de Tentativa” Interviene UFI Nº 4 de Pilar.

El hecho
Los hechos que derivaron en la detención de esta mañana se iniciaron en la localidad de Villa Rosa en la noche del 25 de noviembre de 2019, cuando dos hermanos, de apellido Segovia, ella de 23 y él de 25 -se desplazaban en una moto, por el barrio Manzanares de esa localidad.  Al llegar a la esquina de las calle De la Cárcova y Lastra, fueron interceptados por un vehículo oscuro en donde viajaban varios sujetos y sin mediar palabras, desde el interior de éste efectuaron varios balazos contra los motociclistas.

Cinco de los impactos dieron de pleno en el cuerpo del joven que conducía. En la denuncia policial, las víctimas aseguraron que conocían a los agresores y que éstos intentaron robarle la mochila a la chica. El herido fue trasladado al Centro de Salud local, logrando salvar su vida de milagro. 

En el marco de la investigación, el Juzgado de Garantía Nº 6 de Pilar, a cargo de Nicolás Ceballos ordenó siete allanamientos en los domicilios de los involucrados, de los que participaron personal de la Comisaria Pilar 6ª  -Villa Rosa – y en conjunto con personal del Grupo de Apoyo Departamental, del Destacamento. Zelaya, de Comisaría Pilar 3ª, 4ª, de la Policía Local y de la Guardia Urbana.

Como resultado, se logró la aprehensión de 4 personas:  una mujer de 22 años y tres sujetos de 22, 26 y 39 años, respectivamente. No obstante, quien estaba sindicado como autor de los disparos, también integrante de la banda y con un importante prontuario policial, permanecía prófugo hasta el día de hoy. 

En los allanamientos se secuestraron: un revólver marca Rubí calibre 32 largo con numeración no visible conteniendo en su tambor 6 municiones intactas; un arma de fuego de fabricación casera calibre 270; la suma de 29.500 pesos en efectivo; un ladrillo compacto de marihuana con un pesaje de 880 gramos;  61 envoltorios de nylon con 7,5 gramos de picadura de marihuana cada uno; una cuchilla grande; una balanza digital marca Pocket Scale.

La caratula final del hecho fue “Intento de Homicidio –Amenazas y Lesiones –Aprehensión y Secuestro en Allanamiento –Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil –Infracción a la Ley 23.737” con intervención de la UFI Nº 4 y la Fiscalía de Drogas Ilícitas a cargo de Luis Angelini, ambas de Pilar.

2
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios