Un hombre incendió un acoplado de camión en pleno centro

Ocurrió durante la madrugada del domingo, en la esquina de Alsina y Mansilla. Llegó en un automóvil, realizó el ataque y huyó. El dueño del acoplado lo siguió y logró entregarlo a la policía. VIDEO.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 09:10

En la madrugada del domingo, un hombre prendió fuego al acoplado de un camión que estaba estacionado en la vía pública. El hecho sucedió en la esquina de Alsina y Mansilla, con un vehículo que estaba estacionado frente a la plazoleta allí ubicada.

La secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Las imágenes muestran cómo, alrededor de las 2.50 de la mañana del domingo, un hombre llega al lugar a bordo de un Renault Clío color gris y, tras bajarse, parece humedecer con gasolina un trapo o trozo de tela.

De inmediato, las llamas tomaron al acoplado del camión, que estaba repleto de palets de madera. Con total tranquilidad, el hombre (al que incluso se ve fumando un cigarrillo), volvió a su auto y se retiró.

En el hecho intervino la comisaría 1º, y el denunciante fue el dueño del acoplado, un hombre de 31 años domiciliado en dicha intersección. La víctima señaló como autor del incendio a un hombre de 37 años que viviría en el centro de Pilar. 

El dueño del acoplado, Mauro Ponce de León, dialogó con Código Plaza (FM Plaza 92.1), indicando que “la mitad de la carga se incendió y me tengo que hacer cargo, son cerca de 200 mil pesos… El camión es mi única entrada económica”.

Al ser alertado por un vecino sobre lo que estaba ocurriendo, el denunciante llamó a los bomberos. Una vez consumido el fuego, y tras ver el video, salió con su automóvil a recorrer el centro de Pilar hasta que dio con el presunto incendiario. 

“No lo conozco, pero lo ubico de Pilar. Lo encontré cerca de la plaza de Villa Morra, dando vueltas con las luces apagadas. Lo intercepté y se quiso fugar, yo quería avisar al 911 pero era difícil darles la ubicación porque daba vueltas por todas las calles, hasta en contramano. Ya eran cerca de las 3.30 y él mismo se metió a la comisaría, donde la policía actuó bien. En ese momento quedó demorado”.

No obstante, comentó que “le costaba mantenerse en pie, estaba tomando cerveza pero debe ser mucho más que cerveza lo que consumió, porque no podía estar parado y no le salía ni hablar…”.

Además, explicó que “vivo enfrente y el acoplado había quedado cargado porque venía desde Formosa y se me había roto el camión, por lo que tuve que dejarlo en el taller. En Pilar no hay lugares para dejarlo, en las estaciones de servicio no quieren, en las banquinas es peligroso… Yo vivo frente a la plazoleta y trato de estacionarlo donde no moleste. Además casi no estoy, suelo estar fuera de mi domicilio”.

El joven tenía que llevar los palets a Olavarría, para entregarlos hoy. “Siempre tuve miedo de que me pasara algo así, por eso lo traigo sin carga, esta vez no pude por el problema que tuve con el camión”, señaló.

La causa fue caratulada "Averiguación de ilícito", e interviene el fiscal Raúl Casal.

 

Galería de fotos

2
2
14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/11/2020 | 06:54
#3
Esta mas que bien lo que hizo porque los camioneros estacionan en cualquier parte y se cagan en los vecinos. Se creen que pueden estacionar en cualquier lado y les chupa un huevo los vecinos. Si leen bien la nota EL FULANO ESTE DICE QUE SIEMPRE DEJA EL CAMION AHI PERO SIN CARGA. Ahi te das cuenta el poco respeto a los vecinos . BIEN POR EL JUSTICIERO. Frente a mi casa tengo un vecino que es igual de sobervio y deja el camion todos los dias y los dias de lluvia lo pone en medio de la calle y saben que ? NADIE HACE NADA se le dijo a el y se hicieron denuncias y no pasa nada . APLAUDO MAL JUSTICIERO.
16/11/2020 | 20:14
#2
camionero hijo de mil..se caga en los vecinos !!!bien x el justiciero....y las camaras protectoras de delincuentes al volante no lo veian ??y despues a llorar a la radio haciendose la victima....
16/11/2020 | 17:39
#1
las camaras ven lo q quieren ,tremenda multa para el camionero !!!estamos hartos de los mal estacionados ,en la esquina de moreno y pampa un bolita deja el camion con semirremolque y el municipio hace la vista gorda por que la empresa es de gaido....este aprendio la leccion y que se haga cargo de los daños que ocasino!!!!
16/11/2020 | 11:05
#0
Que peligro sobre todo por los cables de electricidad. Nota aparte: Esto debería dejar en evidencia que cualquiera deja estacionado cualquier cosa en las calles de Pilar como si nada. Ese tráiler no tendría que estar ahí, al dueño también lo deberían multar