Hay tres implicados

Vendían certificados de Covid truchos en el centro

Funcionaba en una empresa de medicina laboral y cobraban $2.500. Hallaron elementos para hacer hisopados. La denuncia la realizó el Colegio de Bioquímicos.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 16:29

La policía allanó una empresa de medicina laboral en el centro de Pilar en donde se expedían certificados de Covid 19 apócrifos por los que los clientes pagaban 2.500 pesos. En el lugar encontraron elementos para hacer los controles, como hisopos y tubos de ensayo, además de 500 certificados SARS CoV 2 sin entregar.

Fuentes policiales señalaron la investigación se inició hace unos 45 días cuando la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI) recibió una denuncia del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires, sobre el funcionamiento de un laboratorio trucho en plena centro de la ciudad.

Efectivos policiales simularon ser clientes y llegaron hasta las oficinas de la calle Rivadavia 360 donde funciona la empresa Medicina Laboral SRL. De esta manera comprobaron que el lugar funcionaba de forma irregular.

En el lugar ofrecían testeos por Covid y distintos exámenes solicitado por empresas para el apto médico e ingreso laboral. Durante el operativo, tres personas fueron demoradas aunque luego fueron puestas en libertad hasta tanto la justicia determine cuál es su situación procesal. No obstante se informó que los aprehendidos se hacían pasar por bioquímicos y se estima que estaban a cargo de efectuar las maniobras.

Fuentes de la investigación señalaron que en el lugar se hallaron 500 certificados truchos que aún no habían sido entregados y que a un precio de 2.500 pesos arroja un total de 1,25 millones de pesos. Los mismos investigadores están tratando de establecer qué cantidad de certificados falsos fueron entregados en el lugar desde que comenzaron con la maniobra. En tanto se indicó que los clientes acudían al lugar “de buena fe”. La justicia investiga un caso de estafa aunque se está considerando si el delito no configura un atentado contra la salud pública.

Del allanamiento llevado a cabo por la DDI también participó personal municipal y el cuerpo de inspectores corroboró que la empresa de medicina laboral no contaba con habilitación y se determinó su clausura. La causa podría recaer en la justicia federal.

5
5
5%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios