En Luis Lagomarsino

Amenazó y golpeó a sus hijos con un arma: fue detenido

Un hombre de 54 años fue aprendido por la policía acusado de lesiones agravada por el vínculo. En el allanamiento encontraron dos armas de fuego.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 18:42

Un hombre de 54 años que amenazó de muerte y golpeó a sus hijos con un arma de fuego fue detenido por la policía del Comando de Pilar en la localidad de Luis Lagomarsino.

Fuentes policiales señalaron que asistieron al llamado de una joven a una vivienda ubicada en la intersección de las calles Belice esquina Polonia. La chica de 19 años se encontraba acompañada de sus hermanos -un varón de 12, otra mujer de 21 -los tres domiciliados en el lugar, además de otro hermano de 20, que vive en Maquinista Savio y que estaba de visita.

La joven manifestó que momentos antes su padre -que también vive en la misma casa- amenazó de muerte a todos sus hijos y le propinó a algunos de ellos, golpes con un arma de fuego, en distintas partes de sus cuerpos.

Dicho sujeto se encontraba dentro de la casa, por lo que los mismos jóvenes permitieron el acceso de los efectivos. El agresor estaba en una de las habitaciones.

El operativo fue encabezado por el Oficial Principal Gastón Cáceres (titular del Destacamento local) que se entrevistó con varios vecinos, quienes le refirieron que momentos antes, observaron al padre, ingresar a una casa lindera que se encontraba sin moradores y salir nuevamente instantes después.

Por ese motivo y haciendo uso del Artículo 222 del Código Procesal Penal, los policías ingresaron y secuestraron dos armas de fuego. Una pistola marca Sturm Ruger modelo PT 85 de calibre 9 mm, con su numeración suprimida y 40 municiones intactas del mismo calibre, y otra pistola marca Lorcin modelo L25 de calibre 45 mm conteniendo en su cargador 12 proyectiles.

Ambas armas fueron reconocidas por las víctimas como las que utilizó su progenitor minutos antes para golpearlos y amenazarlos. El hombre acusado, fue aprehendido e imputado por infracción al Artículo 60; 214 y 247 del Código Penal.

La causa quedó caratulada como “allanamiento de urgencia por tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil y lesiones agravadas por el vínculo.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios