ESCENAS DE HORROR

Volcó un camión con 150 cerdos y la gente los carneó en plena la calle

Los vecinos se llevaron a los animales ya muertos en el accidente o heridos. A otros los cazaron en el lugar, los degollaron y cargaron en camionetas. Ocurrió en el barrio Manantial.
martes, 6 de octubre de 2020 · 17:21

Un camión cargado con 150 cerdos volcó esta tarde y decenas de vecinos comenzaron a llegar hasta el lugar para correr y atrapar a los animales y, en algunos casos, luego de degollarlos en plena calle, cargarlos en autos, camionetas o carritos de supermercado y llevárselos a sus casas.

Las escenas, que los testigos describieron como “de terror” y que a lo largo del día se fueron viendo en distintos videos subidos por la gente, se vivieron esta tarde cuando un camión jaula cayó en una zanja del barrio Manantial, uno de los que compone la localidad de San Francisco, a la altura del kilómetro 58 de Panamericana.

Según contaron los propios vecinos, la noticia del vuelco del camión con su carga comenzó a correr en la zona y decenas de vecinos se volcaron a las calles a la caza de los porcinos. En algunos casos los animales fueron degollados en plena calle, arrastrados hasta los autos o incluso se ve cómo los cargan en carros de supermercados.

Se pudo observar además que la mayoría no era gente que a primera vista tuviera necesidad imperiosa de alimentarse. De hecho se vio más de una camioneta costosa, una 4x4 blanca y último modelo con dos animales ya muertos en su caja, al igual que un VW Saveiro, también blanca con un cerdo.

Los vecinos también denunciaron que todo ocurrió ante la más absoluta “pasividad” de la policía que se limitó a observar la escena, tal vez desbordada por las casi 200 personas que se congregaron en el lugar del accidente y el descampado lindero.  

Más tarde se supo que el camión jaula transportaba cerca de 150 porcinos de entre 300 y 400 kilos, provenientes de la localidad bonaerense de Ramallo con destino al frigorífico Amancay, ubicado en la zona.

Al realizar una maniobra inadecuada, el trasporte perdió estabilidad y cayó hacia su lateral izquierdo, aplastando una cierta cantidad de animales que murieron, otros tantos resultaron heridos, como también la mayoría pudieron salir ilesos y empezar a caminar por las adyacencias del barrio.

El hecho sucedió en la intersección de las calles San Jorge y Viamonte. Se vivieron escenas dantescas, con hombres, mujeres y chicos en la calle y gente desesperada tratando de atrapar a los animales. En otros casos, lograron amarrarlos con soga y trabajosamente trataban de arrastrarlos hacia sus viviendas. En 100 metros a la redonda se vieron este tipo de situaciones con animales ya muertos, tirados en plena calle, donde se dejaban ver manchas de sangre.

 

1
9
6%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios