En Del Viso

Una mujer y sus 5 hijas heridas al incendiarse su casa: la más chica está grave

Se trata de una nena de 8 años. Está internada en terapia intensiva con respirador a causa de las quemaduras y por la inhalación de humo. El fuego se desató por un cortocircuito cerca de una garrafa

Por Redacción Pilar a Diario 26 de octubre de 2020 - 10:12

Una mujer y sus cinco hijas resultaron heridas tras incendiarse su vivienda esta madrugada. La más chica de las menores, de 8 años, está en grave estado, internada en terapia intensiva.  En ese momento, se encontraban en la casa una mujer de 36 años, (el marido estaba trabajando) y las cinco hijas de entre 20 y 8 años. 

Al parecer, los chispazos se habrían producido muy cerca de la garrafa que se encontraba abierta, dado lugar al fogonazo. El fuego tomó rápidamente las tres viviendas y si bien todas las mujeres alcanzaron a salir, la más chica está muy comprometida. Al lugar arribaron efectivos del Comando de Patrulla, de la comisaría Pilar 3º, de la Guardia Urbana y  Bomberos Voluntarios de Del Viso. Por más de una hora, en intenso trabajo realizaron maniobras para apagar el incendio en la vivienda de material y madera, de unos 30 m2. 

Según testigos, el fuego dificultó que la encontraran rápidamente, por lo tanto fue la más alcanzada por las llamas y también la más afectada por la inhalación de humo. 

En cuanto al estado de salud de las víctimas, -las más chicas permanecen internadas en el hospital Federico Falcón de Del Viso, mientras que las mayores se encuentran en el Sanguinetti- las adolescentes de 16 y 20 años presentaron intoxicación por inhalación de humo y ambas están fuera de peligro, al igual que la madre.

En tanto que la nena de 13 años presenta quemaduras en su rostro y también intoxicación a causa del humo, su hermana de 11 años presenta el mismo aunque ambas estarían compensas. En tanto que la más chica se encuentra internada en terapia intensiva con respiración mecánica asistida.  

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica y Peritos de Bomberos de San Isidro. La causa fue caratulada como “Incendio” con intervención de la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar