La Lonja

Por una estufa eléctrica murió calcinado mientras dormía

La víctima tenía 34 años y fue hallado en su cama. Creen que el artefacto sufrió un desperfecto o que se recalentó la instalación de la vivienda.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de octubre de 2020 - 19:53

Un hombre de 34 años murió calcinado al incendiarse su vivienda, aparentemente por el desperfecto de una estufa eléctrica o de la instalación de la vivienda. Los bomberos voluntarios debieron trabajar más de una hora para controlar las llamas aunque no lograron evitar el desenlace fatal. 
Fuentes policiales señalaron que el fuego se inició cerca de las 5.30 de esta madrugada cuando los vecinos llamaron al 911 ya que se estaba prendiendo fuego una vivienda ubicada en la esquina de la calle Los Fresnos, entre Pico y las vías del Belgrano Norte.
Al arribo de los socorristas y de la policía, constataron que se trataba de una vivienda de material, de unos 20 metros cuadrados con techo de madera y con una única puerta metálica de ingreso.
Los Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui trabajaron por más de una hora hasta extinguir las llamas en forma definitiva. Según los vecinos afirmaron a la policía, y luego corroborado por los peritos, el siniestro se habría originado por el mal funcionamiento de una estufa o deficiencias en la instalación eléctrica de la vivienda.
Dicho calefactor se hallaba en la habitación y junto a la cama en donde se encontró el cuerpo calcinado del único habitante de la casa, un hombre de 34 años de edad identificado por la policía como Eduardo Zacarías.
Minutos después llegó hasta el lugar la ambulancia Nº 5 del SAME cuyo médico constató y oficializó la muerte de la víctima.
Intervinieron en el hecho efectivos del Destacamento policial de La Lonja y de la Zona 11 del Comando de Patrulla. La causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte”, recayendo en la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar