RESCATARON NUEVE ANIMALES

Cae ladrón de caballos y le descubren un arsenal

Según la policía, es uno de los cuatreros “más importantes de la zona”. Hallaron animales y una gran cantidad de armas. Ocurrió ayer a la tarde en la zona de Río Luján.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 07:55

Los investigadores no dudan en denominarlo como uno de los cuatreros “más importantes de la zona”. El hombre, de 49 años e identificado como Ricardo Favio Bonini, fue detenidos ayer a la tarde, acusados de robo de caballos. Durante los allanamientos se encontró “un verdadero arsenal”, según indicaron fuentes de la policía. 

El operativo se llevó a cabo en un predio ubicado a la altura del kilómetro 58 de la autovía Pilar Pergamino, cercano al Río Luján. 
Hasta ese lugar llegaron al menos 100 efectivos policiales en 40 móviles. Allí detuvieron al acusado quien estaba siendo investigado por el robo de equinos. Los investigadores estiman que tienen un largo prontuario.

En la propiedad se incautaron una pistola calibre 9 mm marca Bersa Thunder con numeración suprimida; cuatro cargadores y 59 proyectiles del mismo calibre; una carabina calibre 22 marca Mahel con dos cargadores y 41 proyectiles; una carabina calibre 22 marca The Marlin con mira telescópica y láser.

La policía también halló un cargador y 39 proyectiles intactos de calibre 22 corto y un revólver calibre 32 largo marca Smith Wilson con 3 proyectiles intactos. A su vez, encontraron una docena de cuchillos y otros elementos que aparentemente eran utilizados para la faena de animales. La policía encontró en el lugar nueve caballos, algunos con marcas plachadas recados y arreos identificados en filmaciones. 

El operativo comenzó a instancias del personal del Comando de Patrulla Rural de Pilar, a raíz de una denuncia por abigeato, en colaboración de la Comisaría Pilar 1° y dependencias de Luján y General Rodríguez. La causa fue caratulada como abigeato agravado, averiguación de ilícito y tenencia de arma de guerra”. 

1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios