En Pinazo

Detuvieron a un falso policía que agredía y amenazaba a sus vecinos

El hombre fue aprehendido ayer en su vivienda, donde se secuestraron réplicas de pistolas, cartuchos de balas e indumentaria con escudos de la policía bonaerense. Intimidaba a los vecinos y llegó a golpear a uno de ellos.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:59

En la tarde del miércoles, efectivos policiales realizaron un allanamiento de urgencia en una propiedad del barrio delvisense de Pinazo donde se concretó la aprehensión de un hombre que amenazaba a sus vecinos haciéndose pasar por policía bonaerense. 

El allanamiento tuvo lugar en la calle Viamonte al 2100, en el mencionado barrio, donde se encontraba José Daniel D. de 38 años –que se hacía pasar por integrante de la policía bonaerense –secuestrándose en ese lugar, una pistola de plástico negra -réplica de 9 mm –una cartuchera de cuero; dos cartuchos intactos de calibre 12/70, tres cartuchos de calibre 16 y un cartucho 9 mm, todos intactos; un par de borcegos de cuero negros; dos chalecos tácticos de transporte de color negro con escudo de la Policía de Provincia de Buenos Aires, un juego de esposa marca Alcatraz, dos gorras, tres remeras y  tres uniformes completos de fajina, todos éstos con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Según fuentes policiales, los elementos hallados en el lugar guardan relación con la investigación iniciada hace una semana a raíz de que el aprehendido tenía amenazados a varios vecinos del  barrio, entre los que se encontraban jóvenes de 18; 22 y 25 años y hasta el padre del primer nombrado –un hombre de 55 años, a quien atacó en la puerta de su propio domicilio, golpeándolo con un arma de fuego.

En todos los casos, siempre  haciendo pasar por personal policial, y cuando se daba la ocasión afirmaba que desempeñaba sus tareas policiales, como numerario de la Seccional de Pilar 3º.

En el allanamiento participaron efectivos de la comisaría Pilar 3º -Del Viso –y con apoyo del personal del Comando de Patrulla Pilar; de la comisaría Pilar 2º; del Destacamento La Lonja, de la Guardia Urbana y de la Policía Local

La causa fue caratulada como “Amenazas Agravadas –Allanamiento de Urgencia –Aprehensión  y Secuestro de Elementos” interviniendo la UFI nº 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.

 

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/10/2020 | 17:59
#0
Uh que mal, ese muchacho trabajaba en Lagomarsino si mal no recuerdo, En un super Chino.