Se incendió un edificio de departamentos en Villa Verde

La falla surgió en una garrafa. Una mujer se tiró de una ventana y se fracturó un tobillo. Un bombero sufrió un principio de electrocución.
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:37

En la noche del lunes tuvo lugar un incendio en un edifico del barrio Villa Verde, de Pilar. Producto del hecho, una mujer resultó herida al arrojarse por una ventana, mientras que un bombero sufrió un principio de electrocución.

Eran cerca de las 21 cuando se desató el siniestro en el lugar. Hasta allí llegaron efectivos del Comando de Patrulla Pilar y de la Guardia Urbana, además de Bomberos Voluntarios, que fueron desplazados hacia el lugar del siniestro ubicado en la calle O'Higgins al 1252, entre Fragata Hércules y Bergantín República. Para ese entonces el siniestro ya estaba generalizado, especialmente en el 1º Piso, en donde su moradora, una joven de 25 años, quien vive en uno de los departamentos de esa planta, manifestó que se hallaba junto a su pareja, su cuñado y su suegra. Estas dos últimas viven en otros departamentos, pero en el mismo edificio afectado.

Según relató la mujer a la policía, se hallaban preparado la cena cuando en determinado momento la manguera de la garrafa comenzó a arder y ya no pudieron sofocarlo, tomando el fuego la totalidad de la garrafa. luego las llamas se expandieron por la  totalidad de ese departamento y por consiguiente, comenzaron a afectar a otros departamentos aledaños y superiores.

Mientras los bomberos combatían el siniestro, los policías se entrevistaron con otra moradora –una mujer de 30 años, ocupante de otro departamento del 1º Piso- quien dijo que se arrojó del primer piso del edificio para salvar su vida, dado las intensas llamaradas y humareda producida por el incendio, provocándose una fractura en su tobillo derecho. La misma fue trasladada en una ambulancia del SAME cuyo médico la asistió en primera instancia y luego la trasladaron al hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, en donde quedó internada.

Luego, personal de Bomberos logró rescatar a otra mujer mayor de edad que se hallaba en el tercer piso, pidiendo ayuda. La misma tiene 69 años.

La causa fue caratulada como “Averiguación de Ilícito” e interviene la UFI Nº 4, de Pilar, a cargo de Federico Mercader.

1
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios