se quieren ir del barrio

Familia de un niño autista denunció ruidos molestos y le balearon la casa

Las constantes fiestas con música a todo volumen producen crisis en el niño. Este domingo, la vivienda fue atacada por una persona que efectuó varios disparos. VIDEO.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:31

Una familia del barrio Agustoni, de Pilar, está viviendo una verdadera pesadilla por un conflicto vecinal que tuvo su capítulo más violento este fin de semana, cuando un desconocido baleó el frente de su casa.
El hecho ocurrió cerca de las 20 del domingo, cuando la familia Rico se encontraba dentro de la vivienda, ubicada en la calle Paraguay. El denunciante fue César Rico, de 37 años, quien vive allí con su esposa y su hijo de 4 años, quien padece un trastorno del espectro autista.
El hombre indicó que una persona vestida con ropas oscuras, gorra y barbijo, efectuó nada menos que ocho detonaciones de arma de fuego, impactando en el portón de chapas que sirve de acceso a su vivienda, para luego fugarse.
La secuencia quedó registrada por el sistema de cámaras de seguridad del denunciante: en efecto, las imágenes muestran con claridad como el atacante se acerca al portón y efectúa los disparos, para luego escapar. Por fortuna, la balacera no registró heridas en ningún miembro de la familia.
La causa está caratulada como “Abuso de arma” y recayó en la UFI Nº3, a cargo del fiscal Germán Camafreitas.
La situación no es nueva para la familia Rico, que desde hace meses viene padeciendo una seguidilla de ruidos molestos desde una vivienda vecina. A pesar de que varias veces pidieron en persona e incluso denunciaron las fiestas con música a alto volumen, no han obtenido resultados.
En este sentido, más allá de las lógicas molestias, el cuadro se agrava por la situación del niño, quien sufre crisis antes los altos volúmenes de ruido.

 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/10/2020 | 23:57
#1
Estamos cansados de vivir esta situación en todo el país.. tenemos una ley que no se hace cumplir y ya hay varios casos de muertes por asesinato sumado a la salud deteriorada y el stress y ataques de pánico que vivimos, yo tengo amenazas de muerte por parte de mis vecinos también, estoy con tratamiento psicológico, y así somos miles afectados por este ACOSO VECINAL.
13/10/2020 | 14:08
#0
Cuando en nuestra querida argentina, van a ligitimar este tipo de reclamos. eso no es abuso de armas sino intento de asesinato. Dejemos de caratular las cosas con benevolencia. Vivo tambien en el barrio Agustoni y el volumen de la musica es un infierno y no se toman en forma seria estos reclamos.