Villa Rosa

Cinco detenidos y un herido de bala por violenta pelea callejera

Tres hombres en auto y dos a pie se trenzaron ferozmente. Al llegar la policía, los agredieron con machetes y disparos. Uno de los detenidos recibió un tiro en una pierna.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:46

Personal del Comando de Patrullas fue alertado por un automovilista sobre una pelea entre varias personas armadas, en el cruce de las calles Sánchez de Loria y Medrano, de Villa Rosa.

Al llegar al lugar, efectivamente observaron a varias personas, e incluso cuando bajaron del móvil un hombre intentó agredirlos con un machete. De la misma forma, otro de los involucrados trató de hacer lo mismo pero con un secador de piso. Ambos fueron reducidos por los policías: se trata de dos hombres de 45 y 42 años, ambos vecinos de la zona.

En ese mismo momento, del lugar se dio a la fuga un Suzuki Swift, con patente HWN-695 y dos hombres a bordo, mientras que otro de los protagonistas escapaba a pie, portando un arma de fuego.

En calle Álvarez Tomas y Medrano, otros efectivos que móvil divisaron al masculino armado, el cual subió al auto. Al darle la voz de alto, este apuntó hacia uno de los policías, realizándole un disparo sin impactar contra el blanco. El efectivo contestó la agresión con su arma reglamentaria –una pistola Bersa Thunder Pro-, realizando un disparo hacia el automóvil que impactó en la puerta del lado en el que se hallaba el agresor, provocándole una herida en su pierna derecha, con orificio de entrada y salida.

El herido bajó del auto y comenzó a forcejear con efectivos de la Policía Local, que llegaban de apoyo. En esos momentos el sujeto herido alcanzó a darle un puntapié a la puerta del móvil destrozando su cristal. Finalmente, lograron reducirlo, trasladándolo hacia el hospital de Pilar, en donde recibió la asistencia médica correspondiente. Quedó en observación, pero fuera de peligro.

El sujeto es un joven de 23 años, domiciliado en el barrio Monterrey, de Presidente Derqui. Sus acompañantes también fueron detenidos, siendo dos jóvenes de 23 y 19 años, vecinos de Pilar.

Se secuestró el rodado involucrado, un revólver calibre 32 con numeración suprimida (en su tambor una vaina servida) y el arma del oficial participante del tiroteo.

Intervino la  UFI Nº 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.

La causa fue caratulada como “Resistencia a la Autoridad –Aprehensión por Tentativa de Homicidio Agravado”.

2
4
22%
Satisfacción
11%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios