En vísperas de Año Nuevo prendieron fuego su casa y perdió todo

Talia Maidana se había mudado un mes atrás junto a su hija de 4 años y su marido. Por el hecho, apuntan a delincuentes que habrían ingresado a robar.
viernes, 3 de enero de 2020 · 10:21

Lo que se suponía que sería una noche de festejo, terminó de la peor manera para Talia Maidana, que a menos de tres horas de comenzar el 2020, sufrió el incendio de su vivienda y las pérdidas fueron totales.

Hacía un mes que la joven de 23 años, oriunda de la localidad de Presidente Derqui, se había mudado a una casilla en el barrio Lamas, de José C. Paz, para vivir junto a su hija de 4 años y su marido. Felices por esta nueva etapa que encaraban, no imaginaban que rápidamente la alegría quedaría trunca.

El lamentable episodio ocurrió el 31 de diciembre pasadas las 21 cuando, aparentemente, delincuentes ingresaron a robar y luego prendieron fuego la vivienda que al ser íntegramente de madera, fue ganada por las llamas en pocos minutos.

De acuerdo a lo que contó Tahiana Velázquez, mamá de la joven, en diálogo con El Diario, “mi hija fue a darle de comer a su perrita de 45 días a las 21, y después vino a Derqui, a mi casa. Cuando llegó, empezaron a llamarnos diciéndonos que se estaba prendiendo fuego la casa, que se consumió demasiado rápido”.

Según afirmaron los vecinos, la puerta de la casa estaba abierta. Al llegar, tanto Tahiana como Talia corroboraron que los candados estaban rotos. “Obviamente entraron a hacer maldades y a robar”, aseguró Tahiana, quien no duda que fueron ladrones los que comenzaron las llamas.

Las pérdidas materiales fueron totales. Todo lo que había dentro de la casilla fue consumido por las llamas. Ni siquiera a la perrita de la familia pudieron rescatar y todavía no saben si alcanzó a escapar o perdió la vida en el siniestro.

Ahora, Talia, su pareja y su hija volvieron a su Derqui natal pero este mismo domingo regresarán al terreno en donde estaba la casa para limpiar y volver a empezar. 

A pesar del mal momento, dentro de la oscuridad se encendió una luz. La de la solidaridad. Apenas Talia contó lo que le había pasado en su cuenta de Facebook, los mensajes ofreciendo ayuda comenzaron a replicarse desde distintos puntos de Buenos Aires.

Camas, colchones, mesas, sillas y hasta trabajo les ofrecieron a la joven y a su marido, que todavía no encuentran palabras para agradecerles a todos los que siguen comunicándose para ofrecer su colaboración.

En este sentido, Tahiana, concluyó: “No pensamos que su pedido se iba a viralizar tanto. Mucha gente se comunicó para donar distintas cosas. Como siempre le digo a mi hija, en todo lo malo siempre hay algo bueno”.

Contacto

En caso de querer colaborar con Talia y su familia, comunicarse con su madre al (011)-15-2576-9577.

 

 

 

Galería de fotos

2
13
0%
Satisfacción
18%
Esperanza
22%
Bronca
50%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios